Él nos representará en la FIL 2016

Brandon Olivarez | Cuarto Poder

gg

Al asecho del gran dragón, segundo tomo de La Espada de la Alianza, se presentará el 02 de diciembre en la Feria Internacional del Libro. (Foto: Brandon Olivarez). 

El autor de la saga fantástica La Espada de la Alianza, Francisco Rodríguez Arana, presentará el próximo día 02 de diciembre dentro de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el salón A del área internacional, el segundo tomo denominado “Al asecho del gran dragón”.

“Ya hubo una presentación en Monterrey de la segunda parte y algunos lectores ya me han contactado. La respuesta es la que me sorprende porque son los lectores quienes te mantienen en este ámbito puesto que son la mejor promoción;  la promoción y publicidad más fuerte es la que de ellos”, menciona Rodríguez Arana.

A tan solo un año de haber sido publicada La Espada de la Alianza, el primer volumen que lleva por nombre “El nacimiento del Rey” agotó el tiraje. “Me sorprende porque soy un autor totalmente desconocido, era un autor novel por ser mi primera obra y que se haya terminado el tiraje en solo un año es muy bueno”, indica el oriundo de Zapotlanejo.

Argentina y España pueden ser los próximos destinos de la obra asimismo existe la venta de derechos para ser traducido a otros idiomas.

“Esta experiencia puede ser una cuña para abrir el mercado y volteen a autores nuevos porque en México estamos muy acostumbrados a que sean temas muy realistas. A partir de éste impacto puede ser que comience un auge de ciencia ficción mexicana llevada al mundo”, señala Rodríguez Arana.

La casa editorial del libro, Ediciones B, le ha pedido ya al autor lanzar el tercer y último tomo el próximo año e inclusive ha existido el acercamiento para que la obra sea llevada al cine. “Mi primer libro lo tiene Guillermo del Toro. Un estudio cinematográfico internacional me contactó hace tiempo y me ofrecieron la oportunidad de una serie o película pero cuando analizaron la obra se dieron cuenta que requería un presupuesto mayor para llevarlo a cabo” indica el autor.

De acuerdo con Rodríguez Arana la principal problemática para la apertura en los temas fantásticos dentro de la literatura mexicana es que el enfoque está centrado a los extranjeros sin darse cuenta del potencial existente en el país. “El lector mexicano compra lo que le dicen y los autores mexicanos escriben sobre la temática realista y no se abren a otras ramas de la literatura que se pueda ejecutar en México. Los escritores mexicanos podríamos aportar un realismo fantástico a la literatura, generando la unión que puede resultar interesante”, finalizo.