Descubre México por carretera

Redacción

mexico-por-carretera

11 de noviembre de 2016. Tres rutas para embarcarte en un recorrido a bordo de tu auto. Abróchate el cinturón y déjate seducir por la belleza de la República Mexicana.

La riqueza de nuestro México es conocida por todos. Y es que nuestro país no sólo es rico en historia y tradiciones, sino también en flora, fauna, arquitectura y gastronomía, elementos que en conjunto seducen a cualquier extranjero que llegue a la República. A eso debemos sumar la calidez y amabilidad de la gente, las cuales hacen sentir a todo visitante como en casa.

Y no hay mejor manera de conocer un país que perdiéndose en sus rincones, para así descubrir puntos que no todos tienen oportunidad de admirar. En esta ocasión, te presentamos una selección de 3 rutas perfectas para hacer un roadtrip memorable en México.

Ruta 1: El acuario del mundo, la península de Baja California.

Ciudades que atraviesa: Tijuana, Ensenada, Mulegé, Rosarito, Loreto, La Paz, Todos Santos, Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Razón para recorrerla: a las ciudades antes citadas debemos sumar una zona conocida como El Valle de Guadalupe. ¿Te suena? Pues bien, ésta es la cuna de un gran número de bodegas mexicanas, que con sus vinos se han encargado de seducir los paladares más exigentes de todo el mundo. Aunado a lo anterior, este trayecto a lo largo de la península es conocido como “El acuario del mundo”, sobrenomebre que Jacques Cousteau dio al Mar de Cortés gracias a las impresionantes postales de la fauna marina. Para rematar el viaje, nada como un par de días de descanso en Los Cabos.

Ruta 2: El esplendor de la minería, de la Ciudad de México a Zacatecas.

Ciudades que atraviesa: Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Razón para recorrerla: durante la época virreinal existía un camino denominado “la ruta de la Plata”, cuyo objetivo era conectar a la capital con la Real de Minas de Nuestra Señora de los Zacatecos. Los aires coloniales aún se conservan en las ciudades que dan vida a este recorrido, mientras que la minería puede apreciarse en cada rincón: desde la arquitectura hasta la misma gastronomía.

Ruta 3: Los pasos de la Independencia, de la Ciudad de México a Dolores Hidalgo.

Ciudades que atraviesa: Querétaro, Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Razón para recorrerla: la ruta de independencia original abarcó más estados y ciudades. Sin embargo, en esta ocasión nos decantamos por recorrer los poblados que podríamos considerar como “cuna del movimiento de Independencia”. Las calles de cada uno de ellos aún conservan los aires y leyendas que rodean a esta gesta histórica, la cual culminó con la independencia del Virreinato de la Nueva España. Además de disfrutar de la arquitectura colonial de cada uno de estos lugares, la gastronomía hará que te regocijes a cada paso que des.