Conoce los 111 Pueblos Mágicos de México

Redacción

Pueblo mágico de Cholula, Puebla

Pueblo mágico de Cholula, Puebla

14 de noviembre de 2016.- El Programa Pueblos Mágicos de México, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los Pueblos Mágicos de México son localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día un gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Viajemos Todos Por México, nos invita a conocer los Pueblos Mágicos que están más cerca de nosotros ya que así conocemos nuestra cultura, fiestas y tradiciones e historia. Ya que cada uno de ellos, varía desde la fuerte influencia del pasado indígena, el gran legado del antiguo imperio colonial español, la preservación de tradiciones seculares y ancestrales, e importantes lugares de acontecimientos históricos en la vida de México.

Recorre los Pueblos Mágicos de México y ¡enamórate de su tradición!