Vive el Arte llegará a escuelas de Jalisco

Redacción | Cuarto Poder

sibila_2

Del 15 de noviembre al 8 de diciembre, Vive el Arte en tu Escuela visitará a aproximadamente 4 mil alumnos de ocho secundarias para dar conciertos didácticos que comprenderán distintas líneas musicales, explica Sibila Knobel, Coordinadora de Música de la SC.

“Uno está enfocado a la música académica con un cuarteto de cuerdas que hace un recorrido desde el barroco hasta el nacionalismo (…) el otro concierto didáctico está dedicado a la música popular contemporánea, es un cuarteto también que preparó un recorrido histórico y geográfico desde el blues hasta el rock”, comenta.

La finalidad es llevar el conocimiento musical a los jóvenes y desarrollar en ellos la sensibilidad, creatividad, el goce estético y la interpretación de la realidad con el fin de disminuir la violencia en la sociedad actual.

Sibila Knobel agrega que el formato de los conciertos fue pensado para lograr que lo jóvenes aprendan las raíces musicales y que de esta forma se entusiasmen con la música y busquen acercarse más. “La dinámica es que estará sonando la música en vivo, habrá explicaciones y visuales con un repertorio especial hecho con pequeños fragmentos de las obras más representativas de cada uno de los periodos”.

Los cuartetos participantes en los conciertos de Vive el Arte en tu Escuela son el Cuarteto Nima y el Cuarteto de Juan Manuel Ayala, mismos que han participado ya en el programa Vive el Arte del Teatro Alarife Martín Casillas.