Preparan celebración por el Día Nacional del Libro

Redacción | Cuarto Poder

senderos_1

Foto: Cortesìa.

La Secretaría de Cultura de Jalisco presenta un programa de actividades para unirse a los festejos del Día Nacional del Libro. Este 2016 contempla lecturas en voz alta, charlas literarias, presentaciones de libros, cuentacuentos, así como talleres de escritura y dibujo para todas las edades. Los autores homenajeados serán Fernando del Paso, Elena Garro y Juan Rulfo.

Las celebraciones comienzan este 12 de noviembre en Ocotlán, a cargo de los mediadores de “Senderos de Lectura”. La sede cambia el domingo 13 de noviembre a la Plaza Cívica 18 de marzo. Ex Biblioteca José Cornejo Franco (Av. Francisco Javier Mina 2418, cruce con calle 58). El horario comprende desde las 10 hasta las 14 horas.

Juan Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico, mencionó con respecto al desempeño de nuestro estado en labores de fomento a la lectura: “Jalisco es uno de los estados con mayor actividad por parte de sus mediadores y con mejor respuesta en cuanto a indicadores. También fuimos reconocidos este año por ser el primer lugar en la apertura de espacios para lectores. Tenemos varios planes para continuar esta labor el año que viene”.