Realizan monumental festival de la muerte

Redacción | Cuarto Poder

img_2926

Este año la Catrina mide 20 metros y fue vestida por manos zapotlanejenses (Foto: Edgar Olivares) 

Arrancó el Festival de la Muerte en Zapotlanejo que se realiza en el marco del Día de los Muertos (2 de noviembre) y que expone un mega altar y la Catrina más grande del mundo, misma que obtuvo el récord mundial Guiness el año pasado y hoy repite con una altura de 20 metros, uno más que en 2015.

Este sábado el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, reconoció la labor de más de 200 personas que hicieron posible que este monumental altar con motivos del día de muertos estuviera listo: “Ha sido muy importante la labor de 200 funcionarios del municipio de todos los niveles, los regidores, la señora que elaboró el vestido que desde hace dos meses están trabajando para que hoy ustedes puedan disfrutar todo esto. A los habitantes del municipio que también se involucraron en este proyecto y que desinteresadamente participaron con nosotros”.

Álvarez Contreras insistió en que este año el Festival de la Muerte no costó al erario. “Seguramente algunas personas pensaran que esto esta costando un dineral. La sorpresa es que el año pasado costó menos de lo que antes invertían en un informe tradicional, y este año no costó un solo peso, todo el evento fue patrocinado”.

El Edil agregó que muchas personas que les interesa el municipio invierten en este proyecto, lo que lo convierte en autosuficiente y autofinanciable y agradeció a los empresarios que invirtieron, aunque no dio sus nombres ni las empresas a las que representan.

La explanada principal de Zapotlanejo exhibirá el altar, la catrina y todos los simbolismos representativos de la muerte y la prehispanidad,  a partir del sábado y hasta el domingo 6 de noviembre, contando a lo largo de la semana con un programa de actividades culturales.

img_2941

img_2902 img_2904 img_2906 img_2919 img_2936