Jalisco, primer lugar nacional en datos abiertos

Redacción | Cuarto Poder

Inauguración del CRECE en Ameca. (Foto: Cortesía).

Inauguración del CRECE en Ameca. (Foto: Cortesía).

Jalisco obtuvo el primer lugar nacional en datos abiertos del Índice de Gobierno Electrónico  Estatal, anunció el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en el marco de la Inauguración del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CRECE) en Ameca.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que este índice realiza las evaluaciones en torno a 120 preguntas para evaluar cinco dimensiones: Información, Interacción, Transacción, Integración y Participación.

“Este año Jalisco hizo algunos cambios y hoy avanzamos un sitio para ocupar el primer lugar a nivel nacional en datos abiertos, superando a Nuevo León, superando a la mayoría de estados. Hoy en el ranking 2016 demostramos nuevamente la importancia de los portales de gobierno como herramientas para poner al alcance de los ciudadanos, tanto información, como servicios”, puntualizó Sandoval.

Añadió que este índice se realiza en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad de las Américas de Puebla, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En relación al CRECE, el mandatario estatal destacó que es el primer parque tecnológico de la Región Valles, cuyos objetivos se basan en fortalecer los productos de consumo nacional e impulsar la exportación, mediante el modelo de la Triple Hélice (iniciativa privada, universidades y gobierno), el cual va en sintonía a su compromiso de impactar las 12 regiones de Jalisco con inversión, desarrollo y crecimiento económico.