Lo que informó Héctor Álvarez de su primer año de gobierno

Redacción | Cuarto Poder

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo (Foto: Archivo / Cuarto Poder)

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo (Foto: Archivo / Cuarto Poder)

El gobierno municipal de Zapotlanejo publicó, mediante una edición de la gaceta municipal, el primer informe de gobierno del Presidente Municipal, Héctor Álvarez Contreras, quien destaca en su mensaje que desde el comienzo de su administración se comprometió a hacer un gobierno austero y de puertas abiertas”.

“Hoy ya no existe el fuero, ni protagonismos, ni gastos infructuosos, ni gastos de representación, banquetes, festejos ni inauguración de obras (…) Estamos saneando las finanzas, bajando costo de obra, generando disciplina en el gasto, logrando transparencia en las finanzas y en las áreas del ayuntamiento”, expresó Héctor Álvarez.

En el informe se detaca que aumentó el padrón de estudiantes beneficiarios de transporte gratuito para centros universitarios de 310 a 535.

En materia de desarrollo económico, se dio impulso al comercio y a la industria textil, se detaca el apoyo de 50 por ciento del costo del stand en expo Guadalajara durante la realización de Intermoda 2016 y la organización de encuentros de negocios entre fabricantes para estrechar relaciones entre ellos.

Además, se creó una cooperativa entre productores de derivados de lácteos en la delegación de Santa Fe.

En Servicios Médicos Municipales, que dirige la doctora, Petty Olivarez, se destaca también la continuidad del programa del “camión de la salud”, con el cual se atendieron a más de 800 familias tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones.

Asimismo, se entregaron mil 250 lentes para alumnos con deficiencia visual.

En materia educativa, el ayuntamiento de Zapotlanejo informó que se rehabilitaron 150 planteles en infraestructura básica, para beneficiar a 12 mil estudiantes.

En cuestión cultural se detaca la monumental Catrina de 18.77 metros, con la que se impuso el Récord Mundial Guiness y que según las autoridades, permitió la visita de 50 mil personas al Municipio en el marco del día de muertos.

En materia de seguridad pública se registraron 221 faltas administrativas y 241 delitos del fuero común; se reportaron 45 motocicletas robadas, de las cuales 6 fueron recuperadas y se reportaron 48 robos de autos, de los cuales se recuperaron 37, en este primer año de administración.

En materia de desarrollo rural, se entregaron dos mil pollitas y mil pollos de engorda; casi mil 500 sacos de semilla mejorada de maíz; 250 paquetes de fertilización y se entregaron hortalizas y plantas de nopal a cientos de familias.

OBRA PÚBLICA:

En materia de inversión a obras públicas, se informa que se gastaron 112 millones 605 mil pesos en la realización de 262 obras tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones.

En la cabecera municipal se invirterion poco más de 66 millones de pesos; en La Laja casi 12 millones de pesos; en la delegación de Santa Fe poco más de ocho millones de pesos; en San José de las Flores cerca de tres millones de pesos; en la