Programa MiBici superó el millón de viajes

Redacción | Cuarto Poder

El programa MiBici fue lanzado el primer día de diciembre del año 2014. (Foto: Cortesía)

El programa MiBici fue lanzado el primer día de diciembre del año 2014. (Foto: Cortesía)

A casi dos años del lanzamiento, el programa de bicicleta pública “MiBici”, que implementó el Gobierno del Estado en Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, ha alcanzado un millón 26 mil 400 viajes.

El director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad, Felipe Reyes, manifestó que aún con estos avances, se trata de un programa en consolidación y que cuenta con un usuario más fiel en comparación con otros servicios de otras ciudades.

“El millón de viajes se provoca porque en la segunda etapa las estaciones generan toda una serie de orígenes y destinos nuevos, permiten que se haya acelerado, y en este momento estamos generando cerca de 4 mil 600 viajes al día, en crecimiento constante”, dijo el funcionario.

Reyes aseguró que se trata de un programa seguro, ya que se han presentado 30 accidentes menores dentro del universo del millón de viajes que van, a un año y nueve meses de su lanzamiento, es decir, 2.9 incidentes por cada 100 mil traslados.

El encargado de Movilidad no Motorizada señaló que se busca consolidar la cultura de la bicicleta no solamente en el Área Metropolitana de Guadalajara sino también fuera de ella y que se está analizando la posibilidad de generar un programa en Puerto Vallarta con la finalidad de beneficiar tanto a trabajadores de la industria turística como a turistas.