Entra Zapotlanejo a la marca Guadalajara Guadalajara

Edgar Olivares | Cuarto Poder

Aparece el Puente de Calderón en el primer video promocional de 'Guadalajara Guadalajara'

Aparece el Puente de Calderón en el primer video promocional de ‘Guadalajara Guadalajara’

En el video promocional de la nueva marca-ciudad “Guadalajara-Guadalajara” apenas aparece una imagen del Puente de Calderón en una perspectiva no muy atractiva. Es el primer producto que se lanza con la marca ciudad que se presentó ayer en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara con la presencia de alcaldes metropolitanos y el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

El alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, estuvo presente en el lanzamiento de esta estrategia de mercadotécnia turística y de posicionamiento, que incuye a los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para promover sus puntos turísticos y atractivos más relevantes, bajo un mismo nombre, el de Guadalajara.

“Verdaderamente impactante este proyecto que nos dará una verdadera identidad, lográndose gracias a la voluntad política del Gobierno del Estado y los alcaldes de los 9 municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de la cual ya formamos parte”, comentó Álvarez Contreras.

Presentación de la marca-ciudad Guadalajara Guadalajara, ayer en el Paraninfo de la UdeG (Foto: Facebook)

Presentación de la marca-ciudad Guadalajara Guadalajara, ayer en el Paraninfo de la UdeG (Foto: Facebook)

El video, que dura más de 5 minutos, muestras los principales atractivos turísticos de los Municipios, con la canción “Guadalajara, Guadalajara”, interpretada por distintos artistas y grupos musicales tapatíos.

Durante el lanzamiento de la marca ciudad, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, anunció que la promoción de la imagen requerirá de la creación de un fideicomiso constituido con aportaciones estatales y municipales.

En redes sociales hubo algunas críticas al video, por considerarlo similar a los que promovieron al actual alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, durante las campañas políticas.

El periodista Ricardo Salazar, escribió en su cuenta de Facebook:  “Lo presentado ayer como Marca Ciudad, es sospechosamente igual a la campaña de Alfaro. Con los mismos rostros y hasta suena igual. ¿Es, en serio, una estrategia de promoción de la ciudad o más bien publicidad subliminal del alcalde que quiere ser gobernador? Con un mensaje muy similar en estética y con los músicos de siempre, lo que han sido apoyo de dos campañas alfaristas, lo que se deja ver es en realidad la intención de mantener el top of mind rumbo a 2018″, comentó.

Otros usuarios señalaron que el video es una copia exacta de la campaña Playing for Change que agrupa a artistas de distintas partes del mundo en un mismo video y se aprecia una sola canción con distintos ritmos y los artistas aparecen con audífonos y algún instrumento musical o interpretando parte de una canción.