“Bernardo Gutiérrez me ignora”: Héctor Álvarez

Edgar Olivares | Cuarto Poder

Héctor Álvarez y Gerardo Ruiz Esparza.jpg

Héctor Álvarez aprovechó el arranque del Macrolibramiento para quejarse de la poca atención que recibe por parte de SCT Jalisco (Foto: Facebook)

Luego de participar como invitado en el banderazo de inicio de los primeros 25 kilómetros del Macrolibramiento, de  Zapotlanejo a Ixtlahuacán de los Membrillos, el alcalde Héctor Álvarez Contreras se quejó de que el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Jalisco, Bernardo Gutiérrez Navarro lo ignora y no le ha dado cita para escucharlo sobre obras que require Zapotlanejo.

La queja la hizo directamente ante el secretario federal de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, quien encabezó el acto en la caseta de esta nueva autopista que pretende desviar el tráfico que no tiene a Guadalajara como destino, principalmente el de carga pesada.

“Le solicité respetuosamente una cita en sus oficinas de la Ciudad de México para plantearle varios problemas de las vías de comunicación de nuestro municipio”, escribió Álvarez a través de la red social Facebook. 

“La cita se la pedí al funcionario federal dada la poca atención que tenemos en muchos municipios del estado por parte del actual delegado BERNARDO GUTIÉRREZ, a quien he solicitado en repetidas ocasiones y por diferentes medios, un poco de su valioso tiempo para que me escuche, como es su obligación institucional, y hasta la fecha no se ha dignado atenderme”, lamentó el primer edil de Zapotlanejo. 

Hace un mes, el delegado de la SCT, Bernardo Gutiérrez Navarro, encabezó en Zapotlanejo el comienzo de una obra de pavimentación del camino a Santa Fe, con una inversión de 11 millones 200 mil pesos, pero al acto no fue invitado el alcalde Héctor Álvarez.

Gutiérrez Navarro dio el argumento de que la obra no fue gestionada por el actual presidente municipal, Hector Álvarez Contreras, sino por los vecinos de la comunidad de Santa Fe, quienes presentaron la solicitud y el proyecto a la administración anterior, el mismo está registrado ante la Secretaría de Hacienda. Por ello, Bernardo Gutiérrez no envió invitación al actual presidente municipal de Zapotlanejo.

Al inicio de esa obra acudió el empresario y ex delegado de El Saucillo, Martín Efrén Ramírez, quien encabezó el movimiento para que se reubicara la caseta de cobro de Red de Carreteras de Occidente y es líder de Unidad Revolucionaria. Además acudió el ex alcalde Francisco Javier Pulido Álvarez.

Macrolibramiento 3

Al ser en territorio de Zapotlanejo el arranque de los primeros 25 km del Macrolibramiento, Héctor Álvarez estuvo en el presidium con el Gobernador y el titular de SCT (Foto: Cuarto Poder)