Jugadoras de Zapotlanejo buscan sueño de Selección Nacional

Redacción | Cuarto Poder

De izquierda a derecha: Anahí García, Melany Olivarez, José Padilla, Samary Salinas y Sarahí Gomez

De izquierda a derecha: Anahí García, Melany Olivarez, José Padilla, Samary Salinas y Sarahí Gomez. (Foto: Cortesía).

Cuatro jugadoras pertenecientes al proyecto de fútbol “Revolutión Soccer” de Zapotlanejo estarán a prueba en el Centro de Formación de Fútbol Femenil (CEFOR) de la Selección Nacional perteneciente a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) con la finalidad de hacerse con un cupo en las filas de selecciones menores. Dentro del país solamente existen dos Centros de Formación: Monterrey y Guadalajara. Éste último da cabida a jugadoras de los Estados colindantes como: Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Nayarit.

“Las jugadoras estarán a prueba los días lunes, miércoles y viernes durante dos semanas, si ninguna de ellas logra obtener un lugar se hará entrega de una ficha técnica con aspectos a trabajar y en un aproximado de dos meses serían citadas para ser evaluadas nuevamente”, mencionó el precursor del proyecto Brandon Olivarez Jaramillo.

La finalidad del proyecto es generar un proceso formativo con jugadoras nacidas entre 1999 a 2003 con el objetivo de ser valoradas por los entrenadores de las divisiones menores de la Selección Nacional Femenil.

“Estar dentro de una cancha entrenando con las formativas de la Selección Nacional produce sentimientos encontrados. Agradecemos que los entrenadores hayan confiado en nuestro trabajo y que nos habrán las puertas. Sin lugar a duda hemos dado un paso mayúsculo. Hemos abierto el camino no solo para está generación sino para las futuras”, señaló Brandon Olivarez.

Entrenamiento del pasado lunes en el Centro de Formación (Foto: Cortesía).

Entrenamiento del pasado lunes en el Centro de Formación (Foto: Cortesía).

Durante el mes de abril integrantes del mismo proyecto fueron invitadas por parte del entonces entrenador del equipo Nuevos Valores de Ocotlán, Ismael Iñiguez, a unas visorias realizadas por parte de FEMEXFUT en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

“Independientemente de las carencias de material de trabajo, existe material humano que es lo importante. Invito a que se volteé a ver los proyectos independientes y no solamente el nuestro sino todos los que existen dentro del municipio. Las circunstancias no determinan a donde se llega sino de donde se parte y la valentía del grupo para pararse y competir con chicas que ya participaron en un mundial de categorías menores o estarán en la selección que participará en el mundial de Jordania éste año, para ganarse un lugar, es de valorarse”, exhortó y finalizó Olivarez Jaramillo.