Se entregan casas del programa Viviendas Dignas en La Laja

Brandon Olivarez | Cuarto Poder

Entrega de las llaves a familias beneficiadas (Foto: Brandon Olivarez).

Entrega de las llaves a familias beneficiadas (Foto: Brandon Olivarez).

Como parte del programa Viviendas Dignas, se inauguró en la delegación de La Laja el Fraccionamiento “Juan José Jiménez Parra” conformado por 52 casas. En el acto estuvo presente el Presidente Municipal Héctor Álvarez Contreras; Ángel Eslava Tamaño Director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); Octavio González Padilla Director del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) y el Director de la Secretaria de Desarrollo Agrario , Territorial y Urbano (SEDATU).

Es un proyecto que inició en la administración del ex Presidente Municipal Juan José Jiménez Parra, cuando decidió comprar el terreno donde se asientan hoy las 52 viviendas. Él hizo los trámites durante su administración para construirlas y es ahora cuando nos tocó consolidar éste proyecto que nació hace siete años”, indicó Álvarez Contreras.

Como parte de la aportación del Gobierno Federal, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) otorgó 12 millones de pesos en la obra. Por su parte el Gobierno Municipal fue el encargado de las obras complementarias (empedrados, machuelos, banquetas, calle de ingreso, iluminación y reforestación). No obstante las familias que habitarán el fraccionamiento deberán pagar 60 mil pesos a cinco años, que es el costo del terreno.

Fraccionamiento "Juan José Jiménez Parra" (Foto: Brandon Olivarez).

Fraccionamiento “Juan José Jiménez Parra” (Foto: Brandon Olivarez).

Vamos a someter a cabildo la propuesta para reducir en un 50 por ciento los 60 mil pesos que aún les está quedando a las 52 familias; los mismos deberán pagarse en cinco años. Los apoyos y los subsidios son a fondo perdido.-El pago- fue un compromiso que los beneficiados firmaron desde la administración de Juan José Jiménez Parra, para que el terreno donde se construyeron las casas se pagara en cinco años a partir de la fecha en que lo recibieran”, explicó el actual Munícipe.

En consideración del actual Presidente, al menos 500 viviendas dentro del municipio no son aptas para ser habitables.