“Administración pasada no entregó documentación completa”, revira Héctor Álvarez en el caso del CRUM

Por: Brandon Olivarez | Cuarto Poder |

IMG_2578

Luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Civil negara el amparo en recurso de revisión al Municipio de Zapotlanejo sobre el terreno en disputa de la colonia Huejotitán de 56 mil metros cuadrados, que forma parte del Centro Regional de Usos Múltiples (CRUM), el actual munícipe Héctor Álvarez Contreras habló con Cuarto Poder para dar su versión de los hechos: “Fue mu problemático el asunto de entrega –recepción (de la administración). Mucha documentación que debieron haber entregado no nos la entregaron“, señaló.

“Cuando en el mes de diciembre nos llega el requerimiento donde nos estaban avisando que nos lo iban a quitar – el predio en el Centro Regional de Usos Múltiples – buscamos los elementos con los que teníamos que defender un recurso de revisión, que es parte de un proceso judicial y no encontramos gran parte de la documentación y, efectivamente, no pudimos entregar en tiempo y forma los documentos que se pedían para que no nos dieran un revés en el recurso de revisión”, indicó Álvarez Contreras.

Álvarez informó que las pruebas documentales para constatar que el terreno corresponde al Municipio fueron entregadas en tiempo y forma, no así las del peritaje. El alcalde dijo que se han interpuesto varios recursos ante diferentes tribunales para defender el patrimonio del CRUM.

“Hay una confusión entre los términos legales para entregar o no la documentación y que no se pierda el recurso. A nosotros nos faltó un documento que no pudimos encontrar, conseguir o elaborar en tiempo y forma pero es un recurso de los muchos que se tienen para defender la posesión de ése terreno”, señaló el Presidente.

DSC06616

Centro Regional de Usos Múltiples

El alcalde recordó que la pasada administración autorizó tanto el pago como el trámite de una transmisión patrimonial que ampara las 5.6 hectáreas del Centro Regional de Usos Múltiples aún conociendo que las mismas eran pertenecientes al municipio.

Nos falló el primer punto pero tenemos varios elementos más. No nos han quitado el terreno. La administración pasada admitió un pago de una transmisión patrimonial que, quienes tienen propiedades, saben que es decisivo para escriturar un terreno a nombre de una persona”, mencionó Héctor Álvarez

Respecto a la situación legal en la que se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Zapotlanejo y el Fraccionamiento Bugambilias el actual gobernante indicó:  “Como hubo una entrega jurídica virtual, prácticamente las calles del Instituto Tecnológico Superior de Zapotlanejo y del fraccionamiento  ya no son del municipio, están embargadas. Virtualmente no hay acceso a las casas y al Tecnológico. Lo que estamos buscando es que no hagan una entrega física porque van a bloquear tanto las entradas del fraccionamiento como las del Instituto Tecnológico”, consideró Héctor Álvarez.