Alumnos del CUAAD proponen obras de planeación urbana para Chapala

Brandon Olivarez | Cuarto Poder

La creación del Museo del Agua es una de las obras que se realizarán en Chapala de acuerdo con el Presidente (Foto: Brandon Olivarez )

La creación del Museo del Agua es una de las obras que se realizarán en Chapala de acuerdo con el Presidente Municipal (Foto: Brandon Olivarez ).

Alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara presentaron el día martes 31 de mayo 100 proyectos de diseño, planeación urbana y medio ambiente para el municipio de Chapala, Jalisco.

“Si bien son proyectos académicos todos están sustentados a partir de investigaciones. Todos tienen los estudios necesarios para ofrecer en lo posible las mejores posibilidades y proyectos a la comunidad de Chapala”, explicó Fernando Mora Mora presidente de la academia de Diseño Urbano del CUAAD.

En palabras de la alumna Anel Carolina Prieto Ulloa, la planeación de los modelos de urbanización se han trabajado durante seis meses y de acuerdo con el presidente municipal Javier Delgadillo González más de una obra se llevará a cabo.“Más de un proyecto de los que aquí se presentaron se van a realizar. Se realizaran muchas obras pero la emblemática para éste municipio será el museo del agua”, señaló el munícipe.

Alumnos del CUAAD expusieron sus propuestas a Javier Delgadillo González, Presidente Municipal de Chapala (Foto: Brandon Olivarez)

Alumnos del CUAAD expusieron sus propuestas a Javier Delgadillo González, Presidente Municipal de Chapala (Foto: Brandon Olivarez).

Dentro de las propuestas se encuentran la creación de vialidades y reservas urbanas además áreas naturales protegidas y de conservación ecológica; las mismas fueron diseñadas luego de realizar diversos foros de opinión con los habitantes de Chapala para conocer cuales eran las necesidades.

Los planes de desarrollo son constitucionales y cada tres años se presentan  planes actualizados y es necesario señalar que como ciudadanos debemos estar informados sobre que es lo que el municipio nos va a proponer”,  indicó la estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Andrea Torres Munguía.