Chapala tiene todo para ser pueblo mágico oficialmente: Javier Degollado

Redacción | Cuarto Poder

Javier Degollado. Presidente Municipal de Chapala

Javier Degollado. Presidente Municipal de Chapala (Foto: Captura de pantalla) 

Chapala ofrece el clima, el paisaje, bellos atardeceres, un centro histórico con infraestructura turística y además es un lugar romántico y seguro”, destacó el Presidente Municipal, Javier Degollado González en entrevista para Canal 44 esta mañana.

El alcalde de Chapala señaló que este martes se presenta en la Ciudad de México el expediente para que el Municipio sea considerado por el Gobierno Federal como pueblo mágico y se pueda hacer una declaratoria.

“Chapala es la cuna del turismo: aquí estuvo el primer casino, el primer club de Yates y el proyecto de la estación del ferrocarril que detonó el desarrollo económico”, recordó Javier Degollado.

Señaló que desde el comienzo de la administración, su gobierno ha trabajado para recuperar y conservar la esencia turística de Chapala.

Comentó que Chapala se ha mantenido como un lugar seguro: “En Seguridad vamos muy bien. La alerta salió para Ocotlán y vecinos de Michoacán. Eso lo hemos estado manteniendo nosotros en los diarios de Estados Unidos para aclarar que en Chapala no hemos tenido ningún incidente grave en lo que va de la administración”.

Señaló que en caso de que se decrete a Chapala como pueblo mágico de manera oficial, habrá más recursos para este Municipio y la promoción turística a nivel estatal, nacional e internacional.

Aquí la entrevista completa: