Gobernador de Jalisco rechaza la tenencia “verde”

Redacción | Cuarto Poder

Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco (Foto: Cortesía)

Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco (Foto: Cortesía) 

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, rechazó tajantemente la posibilidad de regresar el pago de la tenencia, y se pronunció por seguir con el diálogo sobre la Iniciativa Integral para mejorar la Calidad del Aire que presentó ante el Congreso el pasado 6 de mayo.

Dicha propuesta, plantea instaurar un Fondo Verde, que ya cuenta con un capital semilla de 6.5 millones de pesos, que se nutrirá con el pago de hologramas y multas del nuevo sistema de verificación, así como licencias y sanciones ambientales.

“No estoy de acuerdo con el tema de la tenencia. En eso no estoy de acuerdo, no lo vamos a apoyar ni lo vamos a impulsar”, expresó el Mandatario, en entrevista telefónica desde Fresno, California.

Dicho Fondo Ambiental se destinará para financiar proyectos estratégicos en beneficio del medio ambiente, así como para rehabilitar y fortalecer el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco. Además permitirá acceder a recursos de programas federales e internacionales.

Esta semana, el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Alberto Galarza, propuso que se cree una tenencia verde para financiar proyectos de transporte público masivo y no motorizado.