Busca Aristóteles acercar industria textil de Zapotlanejo a Racine

Edgar Olivares González | Cuarto Poder

John Dickert, Alcalde de Racine y Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco

John Dickert, Alcalde de Racine y Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco

De gira por el estado de Wisconsin, en Estados Unidos, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió con el Alcalde de Racine, John Dickert para conversar sobre acciones que beneficien a la población jalisciense que radica en este lugar, principalmente se busca llevar la industria textil de Zapotlanejo a Racine, como parte del hermanamiento que tienen ambos municipios.

Además, se busca promover productos jaliscienses de alta calidad a precio accesible.

Venimos a visitar a la comunidad de jaliscienses, y sobre todo cómo revisar cómo podemos organizarnos mejor, ayudar a contribuir ya que muchos de ellos tienen interés de saber cómo siguen avanzando sus municipios, su casa, su lugar de origen”, expresó el Mandatario de Jalisco.

Sandoval manifestó que es importante este tipo de encuentros con alcaldes de las ciudades donde hay presencia hispana, y sobretodo jalisciense, al tiempo de que felicitó a Dickert por su política de apoyo a la población migrante.

“Al final este país se ha consolidado de distintas culturas del mundo, y eso obliga a que podamos tener esta igualdad de trato ante las leyes, porque finalmente, muchos de los hispanos que viven aquí vienen, trabajan, ayudan a construir este país, pero se regresan, o tratan de regresar a su país que los vio nacer”, agregó Aristóteles Sandoval.

Zapotlanejo y Racine son ciudades hermanas, al firmarse un convenio en 2008 durante la primera administración de Héctor Álvarez como alcalde de este Municipio.