Proyectan Tren Sub-Urbano para Chapala

Redacción | Cuarto Poder

Chapala2

Con el firme propósito de lograr un mejor desarrollo y comunicar de forma eficiente a los miles de ciudadanos del municipio de Chapala, en días pasados el presidente municipal Javier Degollado González, recibió en su despacho a un grupo de empresarios chinos encabezados por Gao Feng, quien es el gerente regional del empresa de transporte ferroviaria china CRRC.

El empresario, que hizo el viaje desde Asia hasta la Ribera de Chapala, le expuso al presidente municipal de Chapala un proyecto de Tren Sub-Urbano, el cual comunicaría a este destino turístico con otros municipios colindantes y con la Zona Metropolitana de Guadalajara. El empresario chino les explicó que la empresa que él representa opera ya en siete países del mundo entre los que destacan la India y Sudáfrica, además dijo que su empresa CRRC tiene en este momento 46 proyectos en varias ciudades en su país y otras ciudades del mundo.

En la reunión, los empresarios chinos le explicaron al alcalde de Chapala que desarrollar este interesante proyecto detonaría toda la región en los rubros económicos y turísticos, ya que se estarían transportando más de 60 mil personas al día, por lo que sin duda sería un gran proyecto para el municipio de Chapala, pero también para municipios cercanos como El Salto, Ocotlán, y Poncitlán entre otros.

La inversión de este Tren Sub- Urbano que comunicaría a Chapala con la Zona Metropolitana, sería del orden de los 800 millones de dólares. En este sentido el presidente municipal les dijo a los empresarios chinos que la tradición del tren en Chapala data del año 1920, y que este proyecto vendría a fortalecer la historia turística de este municipio.

Los empresarios chinos conversaron con el Alcalde Javier Degollado sobre el proyecto del Tren Sub-Urbano

Los empresarios chinos conversaron con el Alcalde Javier Degollado sobre el proyecto del Tren Sub-Urbano