Interviene SeMov en ordenamiento vial

Redacción | Cuarto Poder

Las rutas de transporte local deberán entrar a un reordenamiento y generar mejor servicio para los usuarios

Las rutas de transporte local deberán entrar a un reordenamiento y generar mejor servicio para los usuarios (Foto: Cuarto Poder) 

El ordenamiento vial que propuso la administración actual se encuentra aún en etapa de estudio para aplicarla de la manera más efectiva posible. Hace unos días se reunieron el secretario de Movilidad estatal, Servando Sepúlveda Enríquez y el Alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras.

Le estamos solicitando (a la Secretaría de Movilidad) apoyo logístico y estratégico para llevar a cabo un estudio definitivo sobre la movilidad en el Municipio. Ya hay personal de la dependencia trabajando desde hace dos meses en el Municipio. Hay un importante avance en esos estudios y el secretario nos dijo que tenemos que organizar ya el tema de la rutas de los camiones de transporte público urbano”, señaló Héctor Álvarez.

El alcalde agregó que la urgencia para ordenar el tema del transporte público en Zapotlanejo se debe a las deficiencias del servicio: “No hay derroteros, no hay paradas, no hay horarios, hay un congestionamiento muy fuerte en el centro de la población, hay mucha contaminación y eso genera problemas”.

Álvarez dijo que se deberá formar una sola empresa transportista, para atender al modelo ruta-empresa que se planteó desde el comienzo de la actual administración estatal.

Lo importante, según destacó el primer Edil, es que los concesionarios que actualmente prestan el servicio de transporte en Zapotlanejo mantengan sus corridas pero de forma ordenada y ofreciendo calidad a los usuarios con este reordenamiento integral que debe llevarse a cabo.

Los cambios que se propusieron desde hace dos meses:

  •  Los camiones de la empresa Turibus Platino seguirán llegando y saliendo en la plaza principal.
  •  En la terminal de la calle Hidalgo, esquina con Revolución y Obregón, habrá salidas cada 10 minutos a La laja, Villas de Andalucía y Puente Grande.
  • Continúan desde ese punto salidas a Tepatitlán y Acatic, así como cinco salidas a Guadalajara por la autopista. En este punto se registrarán 98 salidas diarias en total.
  • El punto anterior será parada para los camiones urbanos locales que llegarán con una frecuencia de 7 minutos.
  • En cuanto al transporte público urbano se ampliará la cobertura a 7 colonias más.
  • El gobierno municipal prometió la disminución de la tarifa de 20 a 12 pesos en el transporte para los habitantes de La Purisima y Santa Rita y 10 pesos para estudiantes.
  • Reforzamiento de señalética para las vialidades, los sentidos y la renovación de la nomenclatura (placas nombres de calles)
  • Se establece la parada de autobuses frente a la tienda Bodega Aurrerá para desahogar del centro de la población el paso de camiones.