Expo Feria dejó de ser rentable

Edgar Olivares | Cuarto Poder

Se había anunciado que habría globos aerostáticos en la edición 2016 de la Expo Feria

Se había anunciado que habría globos aerostáticos en la edición 2016 de la Expo Feria (Foto: Ilustración / Cortesía) 

La cancelación de la Expo Feria Zapotlanejo fue confirmada por el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, en entrevista para este medio. El motivo: ha dejado de ser rentable para que el gobierno local invierta en su organización.

“El motivo principal es que el gobierno municipal no tiene recursos para financiar la feria. A los posibles patrocinadores no les quedaron ganas de patrocinar eventos en Zapotlanejo, dada la situación que pasó en los tres anteriores años, donde las ferias no sirvieron, no generaron ningún recurso por los patrocinios y se perdieron más de cuatro millones de pesos durante los tres años que organizaron ferias”, comentó Álvarez Contreras.

Informó que se ha pensado en septiembre o en octubre, poco antes de las fiestas patronales de Zapotlanejo para llevar a cabo el evento de la Expo Feria.

“Tendremos que afinar muy bien el detalle y ver si pudiéramos conseguir algunos patrocinios para realizarla, porque insisto, el Municipio no es un ente público que tenga que estar invirtiendo y perdiendo en organizar ferias”, consideró el gobernante.

Apuntó que el problema no pasa por el número de días que tiene la Feria, sino en que se debe ofrecer un evento de calidad para que acudan los ciudadanos. “Debemos garantizar un atractivo lo suficientemente fuerte para que la gente acuda y que esto se refleje en el ingreso para pagar los atractivos. La feria está quemada, quedó muy quemada en Zapotlanejo y tendremos que pensar en algo para revertir esa situación”, dijo.