Ahora sí va en serio: endurecen medidas con motociclistas

Redacción | Cuarto Poder

Héctor Álvarez advirtió que de una vez por todas se va a poner orden con el uso de motocicletas y cascos

Héctor Álvarez advirtió que de una vez por todas se va a poner orden con el uso de motocicletas y cascos (Foto: Facebook)

A pesar de varios llamados y exhortos que se hicieron desde el comienzo del año, es constante la violación al reglamento por parte de motociclistas en cuanto al uso de casco y la portación de documentos, por lo que el Gobierno Municipal de Zapotlanejo, endurecerá las acciones de vigilancia y los operativos con los conductores de motocicletas a partir del viernes 20 de mayo.

Mediante un video, el alcalde Héctor Álvarez Contreras comentó: “En Zapotlanejo estamos iniciando una campaña amable para que ahora sí, de una vez por todas, provocar que todos los motociclistas del Municipio usen el casco a lo que están – por ley – obligados.

La primera vez que se detenga a alguien que no porte casco (o sus acompañantes) se les va a amonestar y si es reincidente se va a multar con $734 pesos. El pago dentro de los primeros 10 días después de la infracción tendrá un 50 por ciento de descuento.

IMG_3347

Hay más de 12 mil 700 motocicletas circulando actualmente y muchos de los motociclistas no usan el casco. Además, muchas de estas motos no tienen documentos, por lo que serán retenidas y enviadas al corralón.

“En el caso de las motos que no tienen papeles y no tienen placas no las saquen a circular porque se las van a detener para investigar la procedencia de las mismas. todas las motos que se roban en otros municipios están circulando en Zapotlanejo y todas las que se roban en Zapotlanejo están en otros municipios”, informó el Presidente Municipal.

Álvarez Contreras agregó que estas acciones se deben a la necesidad de generar una mejor cultura vial y salvaguardar la seguridad de todos los que circulan y caminan por las calles de Zapotlanejo.

Usuarios de motocicletas consideran que por las noches “se relajan” los operativos, aunque en los últimos días se ha visto una mayor presencia de elementos de Movilidad Municipal.

IMG_3351