El agua es para la gente, no para las vacas: Héctor Álvarez

Redacción | Cuarto Poder

IMG_2578

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo (Foto: Archivo)

Ante la escasez de agua potable en distintas comunidades rurales y delegaciones de Zapotlanejo, el Alcalde Héctor Álvarez Contreras, hizo un llamado a los ganaderos para que cuiden el vital líquido y no lo utilicen para el ganado, ya que se debe dar prioridad al consumo humano.

“Yo quisiera pedirles a todos mis amigos ganaderos y a la gente de las comunidades rurales donde estamos abasteciendo de agua potable con mucho sacrificio y con muchos problemas, que eviten darle el agua potable al ganado. El agua potable no es para dárselo a las vacas, el agua potable es para que la use la gente en su casa, para que laven su ropa, para que se bañen, no es para dársela  a las vacas”, recriminó el presidente municipal en un mensaje que fue transmitido por la red social Facebook.

Álvarez Contreras dijo esto tras hacer el anuncio de la rehabilitación del pozo “La Providencia” en la Delegación de La Laja, que pronto tendrá abastecimiento de agua potable de manera regular y que se construyó durante la administración de Juan José Jiménez Parra, pero se “dejó abandonado”, a decir de Héctor Álvarez.

El primer edil comentó que hay un problema fuerte en el abasto de agua potable en delegaciones y comunidades rurales del Municipio.

El gobierno municipal de Zapotlanejo informó que será en los próximos 60 días cuando se comience a bombear agua de este pozo en La Laja, pues actualmente se instala la bomba, el transformador y la línea de electrificación, así como el tanque de almacenamiento y la línea de conducción.

Esta obra permitirá que el 100 por ciento de los habitantes de La Laja, municipio de Zapotlanejo, cuenten con agua potable y el vital líquido llegue a algunas agencias de esta delegación.