Consternados, dan el adiós al Profe Ángel

Redacción | Cuarto Poder

Estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo soltaron globos blancos y aplaudieron al Profesor Ángel López durante un minuto (Foto: Facebook)

Estudiantes de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo soltaron globos blancos y aplaudieron al Profesor Ángel López durante un minuto (Foto: Facebook)

Alumnos, exalumnos y maestros de la Preparatoria Regional de Zapotlanejo de la Universidad de Guadalajara, lloran la partida de uno de los suyos: el profesor José Ángel Pérez Duarte, quien murió el jueves pasado en un accidente automovilístico sobre la carretera libre a Guadalajara, cuando regresaba a su domicilio, después de su jornada laboral como maestro de Educación Física.

José Ángel Pérez Durate, licenciado en Educación Física, con 28 años de edad, llegó a la institución hace aproximadamente siete años y además de impartir su materia, se encargaba de los selectivos de basquetbol, su deporte favorito.

“Más que un profesor fue un amigo, creo que siempre estaba muy apegado a los chavos, él era muy chavo y hacía esa conexión con todos. Fue buen profesor y buen amigo. Toda la prepa lo estima”, dijo uno de sus alumnos.

Ángel Pérez Duarte, de 28 años de edad, era maestro de educación física en la Preparatoria Regional de Zapotlanejo, de la UdeG (Foto: Facebook)

Ángel Pérez Duarte, de 28 años de edad, era maestro de educación física en la Preparatoria Regional de Zapotlanejo, de la UdeG (Foto: Facebook)

La comunidad en la Preparatoria Regional de Zapotlanejo de la UdeG, se encuentran consternados y poco pueden asimilar aún la muerte del joven profesor.

A propuesta de un exalumno del profe Ángel, en el receso del turno matutino del viernes se guardó un minuto de silencio en su memoria; también se realizó una colecta económica para ayudar a la familia del fallecido, porque él era el sustento de su casa y le sobreviven su esposa y dos hijos pequeños, uno de ellos de seis meses de edad.

Una parte de la colecta se destinó para la familia de Ángel y se compró una corona de flores para el velorio que fue en Zapopan.

Sobre el final del turno de la mañana del mismo viernes se compraron globos blancos de helio, se suspendieron clases por unos minutos y en la cancha de usos múltiples, de basquetbol, que era donde él trabajaba, se soltaron los globos y se realizó un minuto de aplausos. Por la tarde se hizo una cruz de veladoras que permanecieron en la cancha y se colocaron moños negros en señal de luto.

 

Se ofició una misa a las 8:00 de la noche en su memoria a la que asistieron alumnos, exalumnos y compañeros maestros de Ángel.

Era una persona muy carismática, dispuesta a ayudar, estricto pero siempre profesional en su trabajo para poner lo mejor de sí, muy puntual y no hay un alumno de educación física al que le haya caído mal. Se vio hoy: los dos turnos estuvieron  presentes, faltó cancha, faltó templo, faltó prepa para el homenaje y vamos a asistir al velorio”, señaló el exalumno Brandon Olivarez Jaramillo.

Ángel también daba clases en el módulo de Matatlán. En esta delegación también guardaron un minuto de silencio.

Profesor, ahora está allá arriba con Dios. Lo vamos a extrañar. Gracias por todas las enseñanzas y los consejos. Desncanse en paz”, escribió Alan Ramírez en Facebook.

La vida del maestro Ángel se apagó el jueves 7 de abril pero su recuerdo permanecerá en los corazones de toda la comunidad en la Preparatoria Regional de Zapotlanejo.

Aquí algunas de las fotografías que muestran su trabajo en la institución:

1

2

5

4