Uber podría llegar a Zapotlanejo

Redacción | Cuarto Poder

UBER-TAXI..

Durante tres años, las empresas de redes de transporte que utilizan plataformas digitales para brindar el servicio de taxi ejecutivo, como Uber o CityDrive, no podrán entrar a municipios del Estado fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero sí a Zapotlanejo, al pertenecer ya a la Metrópolí. Así lo determina el dictámen que se discute este jueves en el Congreso del Estado.

“Durante los primeros tres años, el servicio sólo podrá prestarse en los municipios de El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo“, señala el documento que analizan los diputados locales.

Actualmente la aplicación no registra el mapa de Zapotlanejo como un lugar activo para dar el servicio.

Uber es el principal operador de este tipo de negocios y domina el mercado. Mediante una plataforma digital (aplicación gratuita) contacta con usuarios a los que brinda servicio de “chofer privado” y cobra mediante tarjeta de crédito o débito, con tarifas que han sido calificadas por usuarios como “mucho más bajas” que los taxis tradicionales.

Sin embargo, desde su llegada a la ciudad, al igual que en otras partes de México y del mundo”, en Guadalajara los taxistas se han manifestado en contra debido a que consideran a Uber una competencia desleal, porque no pagan permisos, impuestos y por ende pueden brindar un mejor servicio, según refieren los trabajadores al servicio del volante.

De acuerdo con el INEGI, en Zapotlanejo más de tres mil hogares cuentan con una computadora y acceso a internet.

20150910_UberTaxi_03.JPG