Remodelación de ‘Privada Guadalupe Victoria’ estará lista en mayo

Brandon Olivarez | Cuarto Poder

Obra de remodelación de la calle Privada Guadalupe Victoria (Foto: Brandon Olivarez)

Obra de remodelación de la calle Privada Guadalupe Victoria (Foto: Brandon Olivarez)

Con una inversión de un millón y medio de pesos aproximadamente, se remodela actualmente la calle “Privada Guadalupe Victoria”, en la zona comercial de Zapotlanejo.

El coordinador general de Gestión de la Ciudad, José Luis Carmona Aceves, habló con Cuarto Poder sobre la intervención que se realiza en esta calle: “Tenemos contemplado hacer una calle con concreto estampado, machuelos, banquetas con pórfido, a petición de los avecindados con arbolado, líneas de agua potable y drenaje nuevo, con sus respectivas descargas”, indicó Carmona Aceves.

Asimismo señaló que la construcción incluirá el cableado oculto en los servicios de teléfono, cable y electricidad.

De acuerdo con el funcionario municipal, inicialmente se tenía prevista una obra más sencilla con concreto hidráulico y banquetas de concreto pero por petición de los vecinos de la calle Privada Guadalupe Victoria se incrementaron las expectativas.

Se prevé que el trabajo finalice el día 15 de Mayo. “Ése es el compromiso con los locatarios para que aprovechen la temporada y no se vean afectados en su movimiento comercial”, estimó José Luis Carmona.

“Queremos reconocer también la aportación de todos los locatarios. Si la obra se hubiera hecho normal, (que el) Ayuntamiento hubiera costeado todos los gastos, en éste caso como se pidió pórfido y ocultamiento de cableado de servicios, ellos aportaron (recursos) para en conjunto realizar dicha obra”.