Culpan a la SCT por reubicar casetas sin construir vía alterna

Redacción | Cuarto Poder 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia del gobierno federal, debió construir una vía alterna antes de autorizar la reubicación de la caseta de cobro de La Joya al kilómetro dos en Zapotlanejo, concluyeron el gobierno municipal de Zapotlanejo, la empresa Red de Carreteras de Occidente y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, tras reunirse con el comisario de la Policía Federal Preventiva, Joaquín Rodriguez Juárez. 

“Importante reunión sostuvimos esta mañana en las instalaciones de la PFP, a convocatoria atenta y respetuosa del comisario Joaquín Rodriguez Juarez, asistimos, el representante de la SCT Jalisco, el ing. Bolio, por parte de RCO, Ing. Ghandi y por parte de la CONATRAM, Manuel Sánchez.

“Quedó muy claro lo siguiente: La autorización de la reubicación de la caseta la otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 22 de julio de 2015”, informó el Presidente Municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, en redes sociales.

Agregó que la responsabilidad de construir una vía gratuita era de la SCT antes de permitir la reubicación de las casetas. 

La SCT debió haber previsto la vía alterna o libramiento antes de autorizar la reubicación de la caseta (…) El Municipio no tiene ninguna facultad por Ley para oponerse a una decisión del Gobierno Federal, ni en la autorización de la concesión ni en la autorización de la reubicación de la caseta”, señaló el Edil. 

Álvarez Contreras comentó que los presentes en la reunión “sumaremos esfuerzos para solicitar al Gobierno Federal solucione el problema para construir la vía alterna o libramiento como es su deber constitucional”.