Solicitan apoyo al Congreso para intervenir en el caso de las nuevas casetas

Redacción | Cuarto Poder*

Diputados locales recibieron a los ciudadanos inconformes con las nuevas casetas y tomaron nota de sus peticiones

Diputados locales recibieron a los ciudadanos inconformes con las nuevas casetas y tomaron nota de sus reclamos (Foto: Facebook)

Un grupo de ciudadanos de Zapotlanejo, encabezados por el empresario Martín Efrén Ramírez, ex delegado de El Saucillo y dirigente de la organización Unidad Revolucionaria, acudieron ayer al Congreso del Estado para plantear ante diputados locales el tema de la instalación de las nuevas casetas en el Municipio por parte de la empresa Red de Carreteras de Occidente.

“La caseta (de la Joya) tienen que sacarla desgraciadamente por la construcción del Macrolibramiento, pero el tema es que ya le vieron el negocio y quieren poner una casetita antes para la gente que viene de Los Altos, de Tepatitlán, de Atotonilco, de Tototlán y hacen un embudo de Zapotlanejo y ya vieron el negocio de cobrarles antes de que se bajen a tomar la carretera libre. Estamos de acuerdo que la pongan más adelantito por si nos queremos subir para ir a Guadalajara por la cuota pero nos la quieren poner antes de bajarnos a la libre, entonces no se vale que no tengas ningún lugar por no salirte y no pagar. La gente que no pueda o quiera pagar se va a meter al pueblo y de por sí en el pueblo el tránsito ya está colapsado“, comentó Martín Efrén Ramírez ante reporteros de la fuente del Congreso del Estado.

“Es un ganar-ganar para la empresa”, fue lo que señaló “Freddy Ramírez”.

En la entrevista, se quejó de que el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez, no tomó en cuento a la población antes de firmar el convenio para el programa de residentes y la instalación de las nuevas casetas. “Él está del lado de la empresa, porque dice que es muy peleonero pero no peleó nada”, consideró.

Dijo que nadie ha dado datos precisos sobre los costos al pasar la caseta para las personas que no estén inscritos en el programa.

“Le pedimos por favor al gobierno del estado que no nos deje solos en este asunto. No es partidista esta situación, es social, el señor trae a toda la gente engañada en el pueblo, no estamos en Venezuela, estamos en Zapotlanejo, Jalisco”.

Este sábado a las 10:00 de la mañana, convocó a una nueva manifestación que saldrá de la plaza principal de Zapotlanejo hacia la zona donde se realizan las obras de la caseta en el kilómetro 2 de la autopista Zapotlanejo-Guadalajara y pidió a quienes acudan que vayan vestidos de blanco. 

Freddy Congreso

*Con información del periodista Julio Ríos, de Canal 44