Firma Héctor Álvarez adéndum con RCO; no renunciará

Edgar Olivares | Cuarto Poder

Hace 6 días se realizó la reunión con ciudadanos donde el alcalde se comprometió a ampliar beneficios del programa de residentes, mediante un adéndum

Hace 6 días se realizó la reunión con ciudadanos donde el alcalde se comprometió a ampliar beneficios del programa de residentes, mediante un adéndum

A menos de una semana de la reunión que sostuvo con ciudadanos y en la que se comprometió a ampliar los beneficios para los residentes de Zapotlanejo que utilizan la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, el presidente municipal Héctor Álvarez Contreras, firmó este miércoles el adéndum al convenio original que había firmado con la empresa concesionaria de la autopista, Red de Carreteras de Occidente (RCO).

Cuarto Poder tuvo acceso al documento denominado “convenio modificatorio al convenio de colaboración para la implementación de un programa de residentes”, que fue firmado por el Alcalde, el Síndico Jaime Salvador Lupercio Pérez, el secretario General del Ayuntamiento, Josué Neftalí de la Torre Parra y por el representante legal de RCO, Gandih Durán Hernández.

En este documento se modificó la cláusula segunda que habla de la implementación y registro en el programa de residentes, que originalmente sólo sería para los habitantes del Municipio y que podrían registrar dos vehículos tipo A, es decir, que no son vehículos pesados ni de carga.

Con esta modificación se amplió el programa de residentes de la siguiente manera:

  • Para el caso de los habitantes residentes en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco; que cuentan con un domicilio permanente en el Municipio a la fecha de la firma del presente convenio y que son propietarios de vehículos tipo “A” y “C” que cumplan con los requerimientos, se otorgará el beneficio para máximo dos vehículos y un número ilimitado de vehículos tipo “C”, que cada habitante corrobore que sea de su propiedad.
  • Para el caso de las empresas que tengan domicilio fiscal en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco; que a la fecha de  firma del presente convenio realizan las actividades de su negocio dentro del Municipio y que son propietarios de vehículos tipo “A” y “C” que cumplan con los requerimientos establecidos, este beneficio aplica para todos los vehículos cuya propiedad acredite la empresa residente.
  • Para el caso de trabajadores no residentes en el Municipio de Zapotlanejo, cuya fuente de trabajo se encuentra en el Municipio y que a la firma del presente convenio son propietarios de vehículos tipo “A” (..) cada empleado (a título personal) debe hacer su trámite de registro. Este beneficio se otorgará únicamente para un vehículo por cada trabajador no residente y aplicará también para los maestros de cualquier nivel educativo.
  • Asimismo, RCO exentará de pago a todos los vehículos tipo “A” que se incorporen de la carretera libre Guadalajara-Zapotlanejo (ruta 80) a la Autopista Zapotlanejo Guadalajara (ruta 90D), en cuerpo B o sentido 2, aunque no estén registrados en el Programa de Residentes (esto es de sentido del ingreso a Zapotlanejo hacia la glorieta por el tramo de la autopista).
Parte del adéndum firmado este miercoles por el alcalde Héctor Álvarez y la empresa RCO, concesionaria de la autopista

Parte del adéndum firmado este miercoles por el alcalde Héctor Álvarez y la empresa RCO, concesionaria de la autopista

En el convenio modificatorio se aclara que los términos, condiciones y demás anexos (contenidos en el convenio original) se mantienen en “pleno vigor y surtiendo todos los efectos”.