“Héctor Álvarez nos quiere ver la cara de tontos”, dicen manifestantes que se oponen a las nuevas casetas

Por: Brandon Olivarez | Cuarto Poder

Durante la marcha pasaron por la calle Juárez y se detuvieron frente a la presidencia municipal.

Durante la marcha pasaron por la calle Juárez y se detuvieron frente a la presidencia municipal.

Este sábado se realizó por varias horas una manifestación y cortes a la circulación en el kilómetro dos de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, lugar donde se pretende construir una caseta de cobro por parte de la Red de Carreteras de Occidente, que quitará la infraestructura de peaje de ‘La Joya’.

El dirigente de Unidad Revolucionaria, Martín Efrén Ramírez Morales, encabezó la manifestación este sábado 20 de febrero, en oposición a las nuevas casetas en Zapotlanejo, acompañado por centenares de personas, pancartas y vehículos pesados.

Vista de la manifestación en la Autopista Guadalajara - Zapotlanejo

Vista de la manifestación en la Autopista Guadalajara – Zapotlanejo

“Estamos pidiendo firmas para que nos ayuden a juntar 10 mil y llevarlas al gobernador porque ya basta que te pongan una caseta para entrar a tu casa. No vamos a permitir que la pongan en el kilometro dos. Si quieren que la pongan en el kilometro cuatro donde no nos afecta para utilizar la libre.Nuestro presidente pudo haber evitado que no pusieran una caseta en nuestro patio”, mencionó.

Durante el trayecto trazado del hotel Western hasta el Kilómetro dos de la autopista Zapotlanejo – Guadalajara, los manifestantes utilizaron carteles con leyendas como: “NO a la caseta de Zapotlanejo”. “Alfaro llévate al presidente de Zapotlanejo no queremos éste tipo de movimiento aquí. Una vez traidor, traidor toda la vida” y “Señor presidente el pueblo no es suyo, es de toda la gente, si no le gusta que andemos a caballo regrese a su pueblo y hágalo a su manera. “Aquí no”.

Colgaron pancartas y mantas en camiones de carga

Colgaron pancartas y mantas en camiones de carga

“Es una manifestación pacifica. No queremos está caseta y vamos a pelear a capa y espada. –Los vehículos- estarán  avanzando no vamos a tapar la circulación”, indicó.

De acuerdo con el manifestante con la construcción de las casetas el tráfico se estancará y solo va a provocar un caos vial. “En Zapotlanejo no hay alternativas viales. El señor –Héctor Álvarez- no es un tonto pero nos quiere ver la cara de tontos. Todos los carros están entrando por el pueblo. Eso es lo que queremos que vea el presidente. No puede poner una caseta aquí.”, señaló.

Además exhorto al gobernador y diputados fedérelas el apoyo para evitar dicha situación.

Martín Efrén Ramírez comentó que con el incremento del tráfico, en Zapotlanejo aumentarán los accidentes. “La gente que viene de afuera no conoce el pueblo. Los que conocemos sabemos donde hay un alto o un tope. Garantizo que habrá muchos accidentes”.

6

1