Anuncia Freddy Ramírez oposición a nuevas casetas; habrá manifestación el sábado

Redacción | Cuarto Poder

Martín Efrén Ramírez, presidente de Unidad Revolucionaria en Zapotlanejo

Martín Efrén Ramírez, presidente de Unidad Revolucionaria en Zapotlanejo (Foto: captura de pantalla)

El dirigente de Unidad Revolucionaria, Martín Efrén Ramírez, expresó su rechazo a la construcción de las nuevas casetas en la ubicación que pretende la concecionaria Red de Carreteras de Occidente para dar paso al retiro de la caseta ‘La Joya’. La reubicación de su sistema de peaje pretende evitar que los vehículos que tomen el Macrolibramiento utilicen la autopista sin pagar.

“No la van a poner, porque vamos a pelear. No vamos a permitir que la pongan en el kilómetro 2, así tengamos qué pelear como gato boca arriba”, dijo.

Extraoficialmente trascendió que las casetas se ubicarán sobre el libramiento (de la autopista) entre la glorieta y la zona de “las cuentas”, así como a la altura de la Macroplaza Zapotlanejo.

Los vehículos de carga pesada ya no podrán bajarse del libramiento a tomar la carretera libre, ya que pagarían antes de hacer esa maniobra, ya que tienen prohibido el paso a la zona urbana del municipio, sin embargo, los vehículos compactos y camionetas sí podrían ingresar a la zona urbana para tomar la libre y de esa manera esquivar el pago de la caseta.

Mediante un video publicado en la red social Facebook, el ex precandidato del PRI a la alcaldía de Zapotlanejo, sostuvo que el beneficio por el descuento del cobro en la autopista a los habitantes de Zapotlanejo conlleva también un perjuicio a vehículos de empresas y de carga pesada de los habitantes del Municipio.

“Si nosotros no vamos a pagar con la caseta, vamos a pagar con el tráfico que va a entrar a Zapotlanejo. El que no tenga para irse por la carretera de cuota va a entrar a Zapotlanejo. Vamos a tener más smog, más accidentes, porque esa gente va de paso a Guadalajara”, comentó.

Dijo que el alcalde Héctor Álvarez pretende maquillar las cosas y lo exhortó a presentar los documentos que tenga sobre el proyecto de las nuevas casetas.

Ramírez convocó a una manifestación para el sábado 20 de febrero a las 2:00 de la tarde, cuyo punto de reunión será el hotel Western.