Ayuntamiento actual avala 90 por ciento de licencias aprobadas en administración de Francisco Pulido

Sesión de Ayuntamiento celebrada el 10 de febrero, donde se avalaron las primeras 15 licencias de las 22 que se autorizaron en septiembre

Sesión de Ayuntamiento celebrada el 10 de febrero, donde se avalaron las primeras 15 licencias de las 22 que se autorizaron en septiembre

Redacción | Cuarto Poder

Aunque el entonces regidor indpendiente, Ernesto Navarro Salcedo, criticó fuertemente al ex-alcalde de Zapotlanejo, Francisco Javier Pulido Álvarez por autorizar 22 licencias de giros restringidos, principalmente de restaurante-bar, en la antepenúltima sesión de Ayuntamiento de su periodo en septiembre pasado, la actual administración encabezada por Héctor Álvarez Contreras, hasta el momento sólo revocó dos licencias, con aval de todos los regidores, en la pasada sesión de ayuntamiento, celebrada en el salón María Dolores Pacheco de la casa de la Cultura.

La revisión continúa en algunos casos, pero la mayoría han sido avaladas. A un total de 15 le dieron luz verde, entre ellas una del actual regidor Ricardo Morales Sandoval, propietario de un restaurante-bar en el centro de Zapotlanejo. Las dos licencias canceladas pertenecían a Eduardo Toscano y Loreto Bedoy Moreno, este último ex-agente Municipal de El Canuto, a quien se le dio la licencia por un supuesto adeudo que tenía el ex-alcalde, Francisco Pulido con él, informó el gobierno municipal actual.

“Muchas de las licencias los solicitantes de las mismas entregaron a tesorería pagos por encima de lo que marca la Ley de ingresos”, explicó el alcalde Héctor Álvarez en la sesión.

El Gobierno de Zapotlanejo señaló que “con lo anterior se busca transparentar el proceso para otorgar licencias, dejando abierta la posibilidad de que cualquier ciudadano pueda solicitar, si así lo necesita, una licencia de forma directa sin que sean sujetos de chantajes económicos, como sucedió en las dos administraciones anteriores”.

En la sesión de septiembre, cuando se aprobaron los giros restringidos, Ernesto Navarro Salcedo, hoy coordinador de Construcción de la Comunidad, reclamó que se aprueben licencias, debido a que fomentan el consumo de alcohol y dañan a la sociedad, principalmente a los niños y jóvenes. 

“El punto sería que pudiéramos revisar a conciencia porque estamos infestados de eso. En las escuelas los niños están yendo tomados, a veces crudos. Hay cantidad de venta de vinos y licores por todo el municipio. Hay más venta de vinos y licores que unidades deportivas, que campos de fútbol, que canchas. ¿Por qué dar más de eso? Cuando está en nuestras manos poder restringirlo”, alegó el regidor en aquella ocasión.