Transforman el centro de Chapala; atraerán más turismo

Redacción | Cuarto Poder

Autoridades estatales y municipales inauguraron la 'Plaza de la Hermandad'

Autoridades estatales y municipales inauguraron la ‘Plaza de la Hermandad’

Desde octubre, con la llegada a la alcaldía de Chapala de Javier Degollado González, comenzaron a realizarse obras en el centro de este municipio y en el entorno al malecón del ‘Gran Lago de México’ para atraer a mayor cantidad de turistas a este municipio y ponerlo en la ruta de convertirse en pueblo mágico.

El pasado viernes 22 de enero, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, visitó Chapala para inaugurar, junto con el alcalde Javier Degollado y las diputadas federal y local del distrito 17, Martha Covarrubias y Erika Ramírez, la “Plaza de la Hermandad”, la nueva imagen del centro y malecón de este municipio ribereño.

“Venimos a trabajar intensamente para que cada vez atraigamos más turismo. El alcalde tendrá todo el respaldo del Gobierno del Estado en los proyectos que se están gestionando. Decir que el lago de Chapala, además de ser hermoso, tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, así que hemos tomado la decisión de invertir cuatro millones de pesos en la extracción de lirio, por primeva vez en un programa integral, para darle mejor vista y atraer a más turismo“, dijo el mandatario Aristóteles Sandoval.

El alcalde de Chapala, Javier Degollado, junto al gobernador Aristóteles Sandoval

El alcalde de Chapala, Javier Degollado, junto al gobernador Aristóteles Sandoval

Por su parte, el presidente muncipal, Javier Degollado, destacó que se está trabajando en el rescate de la playa, la montaña y el parque de la Cristianía, que son atractivos turísticos de Chapala.

Además, comentó que se está construyendo un estacionamiento para mayor comodidad de los visitantes a la Ribera de Chapala.

Vista del centro histórico de Chapala

Vista de una parte del centro histórico de Chapala

Al concluir el acto, los chapalenses le cantaron las mañanitas al Gobernador Aristóteles Sandoval por su cumpleaños, y el mandatario partió un pastel que posteriormente se repartió entre los asistentes.

El Gobernador Aristóteles Sandoval celebró su cumpleaños en Chapala

El Gobernador Aristóteles Sandoval celebró su cumpleaños en Chapala