Responde secretario: “Licencias se aprobaron en sesión 83; falta información de la 84”

Redacción | Cuarto Poder

Josué Neftalí de la Torre, secretario general del Ayuntamiento de Zapotlanejo. (Foto: Cuarto Poder)

Josué Neftalí de la Torre, secretario general del Ayuntamiento de Zapotlanejo. (Foto: Cuarto Poder)

El secretario general del Ayuntamiento de Zapotlanejo, Josué Neftalí de la Torre, asegura que la penúltima sesión de cabildo de la administración pasada no fue la 83, sino la número 84, (una previa a la sesión solemne de toma de protesta), que se llevó a cabo el 30 de septiembre por la tarde y de la cual el ex secretario general, Víctor Peralta, no dejó elementos para redactarla, como la grabación en audio de dicha reunión de pleno.

Josué Neftalí coincide con Víctor Peralta en que las actas 84 y 85 no se redactaron en la anterior administración, lo cual quedó asentado en el proceso de entrega-recepción, pero señala que no hay una grabación ni elementos para redactar la sesión 84, de la cual dice no sabe qué ocurrió en ella.

Neftalí de la Torre reconoció que las licencias se aprobaron en la sesión 83 y no en la 84, que fue la penúltima, contrario a lo que había señalado el alcalde Héctor Álvarez Contreras en una rueda de prensa la semana pasada y por lo cual se presentó una denuncia penal.

“Se aprueban las licencias (en la sesión 83, de la cual sí hay información), más lo que hace falta es la firma de varios regidores en el acta. La siguiente sesión fue la 84 y esa se llevó a cabo el día 30 de septiembre a las 5:00 de la tarde, de la cual no tengo ni el orden del día ni de qué se trató, no supe qué aprobaron, qué no aprobaron, quién votó a favor y quién votó en contra. No tenemos ni audio ni video”, dijo el actual secretario general del gobierno municipal.

Señaló que Víctor Peralta tuvo hasta el 7 de diciembre para entregar información, lo que no sucedió, a decir del funcionario municipal.

Cuarto Poder entrevistó esta semana al ex secretario general del Ayuntamiento, Víctor Peralta, quien afirmó que el acta donde se aprobaron las licencia sí fue entregada y recibida, cosa que no niega el secretario general actual, pero pidió a Peralta que subsane la información faltante de la siguiente sesión a la de las licencias municipales, que en este caso fue la número 84.