Aumentaron los policías en Zapotlanejo, asegura el alcalde

Módulo de Seguridad a la entrada de Zapotlanejo. Imagen tomada de Google Maps

Módulo de Seguridad a la entrada de Zapotlanejo. Imagen tomada de Google Maps

Por: Lucía Castillo

El Ayuntamiento de Zapotlanejo aumentó la cantidad de policías que patrullan las calles. Ahora hay 60 de los 40 que había para dos turnos,  informó el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

También se repararon ocho patrullas que estaban fuera de servicio, dijo el alcalde.

Álvarez Contreras explicó que en 2016 buscarán tener 80 elementos, y en 2017, 120 uniformados.

“Estamos mandando revalorar a casi 18 elementos que no pasaron las pruebas de Control y Confianza. Yo creo que en los próximos 60 días estaremos lanzando una convocatoria para contratar 20 nuevos policías“, declaró el presidente municipal

Según él, el ahorro que obtuvo tras reducir la nómina del Gobierno Municipal lo usará para contratar más personal en dicha área, y mejorar el equipo con que cuentan para el próximo año.

Respecto a uno de los perros de 75 mil pesos que compró el ex alcalde, Francisco Javier Pulido Álvarez, el actual Ayuntamiento comprobó que éste no tiene adiestramiento y que el certificado y la factura del animal son “apócrifos”, afirmó Héctor Álvarez.

El otro perro, que también costó arriba de 70 mil pesos murió hace unas semanas por una enfermedad degenerativa, tal como dio a conocer El Portal.

 

Imagen tomada de El Portal Zapotlanejo

Imagen tomada de El Portal Zapotlanejo