Aprueban inversión de más de $79 millones en obra pública

 

Cabildo del Ayuntamiento de Zapotlanejo esta mañana del 15 de diciembre. Foto: Lucía C.

Cabildo del Ayuntamiento de Zapotlanejo esta mañana del 15 de diciembre. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

En 2016, el Ayuntamiento de Zapotlanejo ejercerá un presupuesto de 241 millones, 597 mil 117 pesos, lo que representa unos 29 millones menos que en 2015, según aprobó el Cabildo esta mañana.

En obra pública, el Presupuesto de Egresos 2016 contempla una inversión de 79 millones 422 mil 727 pesos que provienen de recursos propios, más lo etiquetado por el Congreso Federal y Estatal.

“Estamos haciendo un presupuesto muy conservador pensando en lo que sí vamos a tener. Yo les diría en este momento, estamos programando 79 millones de pesos para obra pública, el dato interesante es de que de estos 79 millones para obra pública, 32 millones son de recursos propios. Los sacamos de adentro de nuestro presupuesto para asignarlos ahí“, dijo el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

Es un presupuesto en principio. Los presupuestos son flexibles. La ley permite hacer traspasos aprobados debidamente por el Cabildo de partida a partida, siempre y cuando se justifique para llegar a un presupuesto final. Pero es es más o menos”, explicó el alcalde.

Álvarez Contreras comentó que falta gestionar dinero del Programa 3×1 Federal, de Fondereg, del Fondo Metropolitano estatal, el Fondo Metropolitano Federal y del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

“Estoy pensando que si hacemos una gestión correcta, una gestión ordenada, que se justifiquen los proyectos de aquí, vamos a generar por lo menos otros 20 millones de pesos para obra pública”.

Este 2015 el Presupuesto de Egresos fue de 270 millones 598 mil 143 pesos, de los cuales 95 millones 229 mil 972 pesos se destinaron a obra pública.