Subastarán vehículos “chatarra”

 

Impresión de pantalla de la sesión de cabildo que se realizó el viernes pasado.

Impresión de pantalla de la sesión de cabildo que se realizó el viernes pasado. HAZ CLIC EN LA FOTO PARA VER LA SESIÓN COMPLETA

Por: Redacción

Ocho motocicletas, seis autobuses y 21 vehículos automotores serán subastados por el Ayuntamiento de Zapotlanejo, según se aprobó en sesión de Cabildo, en la que el Pleno aprobó “desincoporar de los bienes del municipio que se encuentran en estado chatarra”.

“Ustedes normarán el criterio de cómo va a ser el procedimiento de la subasta o venta directa o por lote, a ver qué es lo que tienen qué hacer para recuperar ese dinero, porque parte de esos recursos están considerados para amortiguar la compra de los 26 vehículos nuevos”, dijo el alcalde, Héctor Álvarez Contreras a los regidores.

Los camiones que se darán de baja son los que se utilizan para transportar a estudiantes de Zapotlanejo a sus centros universitarios de forma gratuita. Según Álvarez Contreras, son modelos antiguos que tienen un costo muy alto en seguro y diésel.

“Los autobuses,  por el uso, por el año, por el modelo están en condiciones peligrosas para transportar a cualquier persona, no nada más estudiantes”.

Foto de los camiones que la administración pasada adquirió. Imagen tomada del portal web del Ayuntamiento 2012-2015

Foto de los camiones que la administración pasada adquirió. Imagen tomada del portal web del Ayuntamiento 2012-2015

El presidente municipal explicó que desde hace un mes, el Ayuntamiento hizo un convenio con la empresa Omnibús de Oriente para transportar a los estudiantes.

“Ampliamos el apoyo, con los camiones le estaban dando servicio a 268 alumnos. Con el convenio que hicimos con Omnibús logramos llegar ya a 400 alumnos pero resulta de que el costo se redujo en un 40 por ciento. Mover a los alumnos en los camiones, el costo de los conductores, del combustible, las descomposturas y todo el mantenimiento que se requería nos representa un ahorro de más de un millón de pesos anual”.

Aquí puedes ver la sesión completa de Cabildo:

Ayer, Mural publicó que uno de los camiones fue adquirido en la administración de Francisco Javier Pulido Álvarez a “sobreprecio”, ya que el camión costaba 120 mil pesos y lo vendieron al Ayuntamiento en 250 mil.

Según este diario, el gobierno municipal que hoy preside Héctor Álvarez emitió un comunicado en el que explican que el vehículo de transporte pertenece al hermano del ex tesorero municipal.

Al respecto, el regidor, Ricardo Morales dijo en Cabildo: “Tengo facturas donde autobuses que se costaron 120 mil pesos al Ayuntamiento de lo vendieron en 250 mil pesos (…). No es posible que algo de 120 nos lo vendan en 250 y tú lo ves en Mercado Libre por ejemplo y realmente es lo que vale, 120, 140, 150 mil y nos lo vendieron en 250 mil pesos. Aquí tengo las facturas”.

Dichas facturas fueron dadas a conocer en Facebook por Impulso Zapotlanejo y El Portal: