Quieren renovar Macroplaza Zapotlanejo

La presentación de proyectos se realizó en el auditorio de la Macroplaza. Foto: Lucía Castillo

La presentación de proyectos se realizó en el auditorio de la Macroplaza Zapotlanejo. Foto: Lucía Castillo

Por: Lucía Castillo

Unos 70 proyectos para renovar las instalaciones de la Macroplaza Zapotlanejo fueron creados por estudiantes de arquitectura del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El resultado del trabajo de varios meses fue presentado ayer por los alumnos de la UdeG ante algunos empresarios del Grupo de los Cien de Macroplaza, autoridades universitarios y del gobierno municipal.

Luis Giachetto Carrillo, profesor del CUAAD y jefe del Departamento de Proyectos Arquitectónicos explicó que lo presentado fue apenas la primera etapa.

“En esta primera etapa se presentan alrededor de 30 planes maestros para lo que es todo el territorio de la Macroplaza y además proyectos específicos para cada una de las instalaciones que contendría este núcleo. Es un trabajo que llevó varios meses, en conjunto con los alumnos, apoyados por los profesores. Creemos que el resultado es un esfuerzo conjunto y que es digno de poder sentar bases para lo que vendría a ser el futuro de este centro comercial”, dijo Giachetto Carrillo.

Algunos de los proyectos contemplan la construcción de:

  • Un cine.
  • Corredor cultural.
  • Corredor gastronómico.
  • Hoteles.
  • Zona de bares.
  • Estacionamiento.
  • Canchas deportivas.
  • Tiendas de ropa.
  • Centro de convenciones.
  • Central de autobuses
    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

    Uno de los Planes Maestros de los alumnos del CUAAD

Alumnos de la maestría en Administración de Negocios del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la UdeG también colaboraron con Macroplaza y el CUAAD en la realización de los planes.

En una etapa preliminar, explicaron los estudiantes, se hará un estudio de mercado para el que solicitaron la participación de los habitantes del municipio. Puedes responder a este cuestionario haciendo clic aquí.

“Son estudios que redundan en el beneficio del área textil, de fabricación y comercial de Zapotlanejo (…). Ojalá que con este proyecto se reanimen los ánimos para que todo el comercio y la industria textil de Zapotlanejo volviera a invertirle en tiempo y dinero para mejorar la imagen que tenemos, porque si tenemos calidad en los productos textiles”, comentó Luis Manuel Gómez Reynoso, presidente del Grupo de los Cien de Macroplaza.

Al evento asistieron más de 25 miembros de los cien que conforman dicha agrupación.

“En su nacimiento tuvieron un impulso fuerte y apoyos económicos a fondo perdido de un gobierno estatal y que desgraciadamente por muchas situaciones no han sabido salir adelante como grupo y ahí me van a disculpar”, señaló Héctor Álvarez Contreras, alcalde de Zapotlanejo.

“Sino sumamos esfuerzos, sino nos unimos y sino dimensionamos como en estos casos el esfuerzo que está haciendo nuestra Universidad de Guadalajara, que el señor rector, los maestros, los alumnos por venir a ayudarnos, la neta estamos bien jodidos. No digo jodidos de dinero, hay gente muy poderosa aquí, de mucho dinero. Jodidos de actitud, de mentalidad, de ganas de trabajar en equipo”, dijo el presidente municipal.IMG_5234