Renuncia director de Seguridad en Zapotlanejo

En el portal del Ayuntamiento de Héctor Álvarez ya no aparece Gustavo Jiménez en la Comisaría de Seguridad

En el portal del Ayuntamiento de Héctor Álvarez ya no aparece Gustavo Jiménez en la Comisaría de Seguridad

Por: Redacción

Tal como lo adelantó Cuarto Poder, Gustavo Adolfo Jiménez Moya renunció su cargo como director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de Zapotlanejo.

Jiménez Moya dejó el puesto por “razones personales”, luego de que su sueldo disminuyó y dejó de contar con vehículos y guardaespaldas subsidiados por el Ayuntamiento, informó el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

“El salario del director de Seguridad Pública se vio disminuido en más de 60 por ciento. El anterior director ganaba casi 60 mil pesos, más lo que agarraba por fuera. Hoy el actual director gana solamente 26 mil pesos“, declaró Álvarez Contreras.

 

El 1 de octubre de 2015,  Héctor Álvarez tomó protesta a Gustavo Adolfo Jiménez como Comisario de Seguridad, cargo que ya había tenido en 2007 y dejó en 2008, cuando Álvarez Contreras fue presidente municipal por primera vez.

El segundo, de izquierda a derecha es Jiménez Moya, el día que rindió protesta al cargo. Foto: Archivo/Cuarto Poder

El segundo, de izquierda a derecha es Jiménez Moya, el día que rindió protesta al cargo. Foto: Archivo/Cuarto Poder

Por lo pronto, Joel Barrera será el encargado provisional del área de Seguridad, quien realizará las pruebas de Control y Confianza necesarias para evaluar su permanencia en la Comisaría.

Casi 2 mil pesos diarios, el sueldo del anterior Comisario

El portal web de la administración del ex alcalde, Francisco Javier Pulido muestra las quincenas cobradas por el entonces encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Carlos Guadalupe Velasco del Toro.

La página muestra la nómina hasta el 31 de julio de 2015 e indica que Velasco del Toro ganaba 1873.11 pesos diarios, es decir, en promedio su sueldo era de 56 mil 193 pesos mensuales.

  • Sin embargo, en la quincena del 16 al 31 de julio de este año cobró 21 mil 483 pesos, mientras que del 1 de julio al 15 del mismo mes cobró 19 mil 983 pesos.
  • Su sueldo varió entre el 16 y el 30 de noviembre de 2014, cuando Velasco del Toro recibió una quincena de 20 mil 727 pesos.
  • En enero de este año, el ex funcionario obtuvo una quincena de 22 mil 483 pesos, en los primeros quince días de dicho mes.

    Las quincenas del encargado de Seguridad durante el ayuntamiento del Güero Pulido.

    Las quincenas del encargado de Seguridad durante el ayuntamiento del Güero Pulido. HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA CONSULTAR LA NÓMINA