Fernando del Paso, el homenajeado de la FIL 2015

Slogan de la FIL 2015

Slogan de la FIL 2015

Por: Redacción

El sábado 28 de noviembre inició la Feria Internacional del Libro de Guadalajara  (FIL), en la que se homenajeó al escritor mexicano, Fernando del Paso, quien hace unas semanas fue nombrado Premio Cervantes 2015.

En la apertura de este encuentro literario se entregó además  el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances al escritor Enrique Vila-Matas.

12299108_10153384381906443_7642394781390082898_n

En imagen, Enrique Vila-Matas tras recibir el galardón literario de la FIL 2015. Imagen: Prensa FIL

En esta edición, la FIL tiene como invitado de honor a Reino Unido, por lo que la Expo Guadalajara, sede de la Feria recibirá la visita de unos 150 escritores, académicos, artistas y editores de Irlanda del Norte, Gales, Escocia, entre otras regiones de Inglaterra, según se lee en un comunicado oficial. 

El programa completo de la FIL puede consultarse en el siguiente link: https://www.fil.com.mx/prog/programa_indice.asp

Además de Inglaterra habrá más de 650 escritores de 38 países que presentarán sus obras o participarán en alguno de los encuentros, coloquios, mesas de debates, foros, conferencias y homenajes que tendrán lugar hasta el 6 de diciembre, último día de la FIL.

Aquí puedes consultar todas las presentaciones de libros que habrá.

Algunos de los eventos especiales preparados este año serán la entrega del Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara (Udeg) a  Juan Ramón de la Fuente, Elena PoniatowskaJean Meyer y  post mortem a Eduardo Galeano.

Estos son los conciertos que habrá en el Foro FIL 2015.

Estos son los conciertos que habrá en el Foro FIL 2015.

En Zapotlanejo

Como parte del proyecto Ecos de la FIL, la Preparatoria Regional de Zapotlanejo recibirá a dos escritores que dialogarán con los estudiantes la próxima semana.

Se trata de Warren Ulloa-Argüello, escritor fundador del sitio web www.literofilia.com, una revista digital de análisis de la literatura.

Ulloa-Argüello se presentará en la Preparatoria el miércoles 2 de diciembre a las 5 de la tarde.

El viernes 4 de diciembre a las 11 de la mañana, los alumnos y docentes recibirán al escritor Francisco Hinojosa, nombrado este año como Embajador 2015 de la Literatura Infantil y Juvenil Mexicana, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).ecosfil