En 2016, Misioneros de Zapotlanejo evangelizarán en Chiapas

Por: Edgar Olivares González

Las misiones que se realizan en Semana Santa tienen como objetivo evangelizar a personas que viven en zonas apartadas y de difícil acceso en el país, además de otorgar servicios médicos y odontológicos.

Estas acciones las realizan grupos de “Misioneros Auxiliares del Verbo Divino”, cuya orientación corre a cargo del sacerdote Gustavo Villavicencio, quien estuvo durante varios años como misionero en África.

Los misioneros realizaron una fiesta popular, donde hubo música, antojitos y lotería

Los misioneros realizaron una fiesta popular, donde hubo música, antojitos y lotería

Hay una congregación religiosa misionera, fundada hace 140 años en Holanda y esta congregación tiene como objetivo anunciar el evangelio en los cinco continentes. Actualmente los ‘Misioneros del Verbo Divino’ estamos en 73 países del mundo anunciando el evangelio”, explicó el sacerdote, durante una kermés que se realizó en la plaza principal de Zapotlanejo el pasado domingo, con el propósito de recaudar fondos para financiar las misiones de 2016.

“Sin la presencia y la colaboración de los laicos no podemos desempeñar la misión que Dios nos confía, por eso los Misioneros Auxiliares del Verbo Divino son laicos comprometidos con la iglesia y sobre todo con el reino de Dios. Son familias, adultos, jóvenes que dedican parte de su vida a la misión”, subrayó el sacerdote Gustavo Villavicencio.

Padre Gustavo Villavicencio, asesor del Grupo de Misioneros Auxiliares del Verbo Divino. Él estuvo varios años de misión en el continente africano.

Padre Gustavo Villavicencio, asesor del Grupo de Misioneros Auxiliares del Verbo Divino. Él estuvo varios años de misión en el continente africano.

Hay 21 grupos en la República y cada uno tiene grupos base: uno de ellos está en Zapotlanejo y a nivel nacional se tiene el objetivo de realizar misiones en verano y semana santa a los estados de Oaxaca, Hidalgo, Sinaloa y Chiapas.

En el caso del equipo de Zapotlanejo, acudirán en semana santa de 2016 a dos comunidades en Chiapas.

El padre Gustavo Villavicencio dijo que este es un movimiento abierto a la gente, se reúnen los lunes a las 8:00 de la noche en el comedor ‘Santa Teresa de Calcuta’.

El grupo local 'Sinfonic-k' participó en esta kermés, organizada por los misioneros de Zapotlanejo

El grupo local ‘Sinfonic-k’ participó en esta kermés, organizada por los misioneros de Zapotlanejo

Por su parte el odontólogo Ernesto Jiménez, comentó que además de la parte espiritual y de los oficios de semana santa que se realizan en las comunidades donde se realiza la misión, también se llevan servicios médicos y dentales.

“Nosotros en la cuestión dental llevamos un equipo nuevo para trasladarlo a las comunidades de escasos recursos y dar el servicio odontológico. Se hacen extracciones, cirugías, obturaciones y la mayor parte de servicios que nos es posible y también participamos en las actividades espirituales”, comentó.

Invitó a los profesionales que deseen integrarse para llevar servicios de salud, psicológicos, odontológicos, psiquiátricos, etcétera; o participar como misioneros.

El domingo se realizó la kermés y participaron grupos musicales de Zapotlanejo para amenizar la noche. El público pudo degustar de antojitos y botanas, así como jugar lotería en la explanada de la presidencia municipal.

Los asistentes jugaron lotería para aportar a esta causa

Los asistentes jugaron lotería para aportar a esta causa