No hay dinero para operar la Casa Hogar “Madre Naty”

Interior de la Casa Hogar "Madre Naty"

Interior de la Casa Hogar “Madre Naty”

Por: Redacción

La Casa Hogar “Madre Naty” ya está habitable y podría atender a 40 niños. Sin embargo, no hay dinero para operar el proyecto, informó su fundadora, María Luisa Morales Solís.

“Necesitamos padrinos. Hemos ido fincando poco a poco. Se necesita gente trabajando con nómina. Buscaremos bienhechores, apoyo gubernamental”, dijo Morales Solís.

El proyecto de la Casa Hogar surgió en el 2001, luego de que Morales Solís estuvo a cargo del DIF en la administración del ex alcalde, José Luis Cardona Domínguez.

“Me di cuenta de la problemática que hay en el pueblo y que no teníamos un espacio donde llevar a los niños que se recogían por parte de DIF”, explicó Luisa Morales.

Afuera de la Casa Hogar, el artista Owen Hernández pinto este mural, ideado por Yakin Gaytan

Afuera de la Casa Hogar, el artista Owen Hernández pinto este mural, ideado por Yakin Gaytan

En enero de 2006, María Luisa Morales colocó la primera piedra de esta obra dentro de un predio donado por el ayuntamiento en el fraccionamiento Granjas Providencia, luego de conformar la Asociación de Apoyo al Menor “Madre Naty”.

Hace dos años concluyó la primera etapa de construcción que cuenta con:

  • Una casa para 40 niños, con cocina y baños.
  • Área de lavado de ropa.
  • Patio.
  • Salón de conferencias.

“La Casa trabajaría con niños canalizados por medio del DIF y del Ministerio Público con todo tipo de problemas: niños que viven con maltrato psicológico, físico, problemas de los papás con adicciones, niños sin papás. Es la idea con la que hizo ese proyecto a nivel estado”, comentó Morales Solís.

La segunda etapa de construcción implicará la creación de dos fincas más. Una vez terminada, Casa Hogar “Madre Naty” podría ayudar hasta a 120 niños.

Aún falta por definir si será una estancia para niños o niñas. Cuánto tiempo permanecerían en la Casa Hogar y qué actividades realizarían.

Este video muestra la historia del proyecto: