Ataques terroristas en París dejan más de 120 muertos 

 

Foto: CNN

Al menos 120 personas muertas y decenas heridas es el resultado de varios ataques terroristas coordinados en París ocurridos alrededor de las diez de la noche, según el recuento provisional de la policía. El fiscal de la República, François Molins, ha indicado que cinco terroristas han sido “neutralizados”. Varios atacantes con fusiles de asalto protagonizaron al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la capital.

El más grave se registró en la conocida sala de fiestas Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, donde fallecieron más de 80 personas, según fuentes policiales.

 

Foto: BBC de Londres

A media noche, el presidente François Hollande ha decretado el estado de emergencia en toda Francia y ordenó el cierre de fronteras —poco después, el ministro de Exteriores informó de que los aviones y trenes seguirían operando— y la movilización de más fuerzas militares en el país, en torno a 1.500 soldados extra. Unas horas después, Hollande sentenció que el “combate [contra los terroristas] será sin piedad”.

El fiscal de la República informó que dos personas han muerto en el Estadio de Francia; 18, en el Boulevard de Charonne; una en el Boulevard Voltaire; cinco en la Rue de Fontaine-au-roi, y 14 en la Rue Alibert. Salvo el Estado de Francia, los otros lugares se encuentran en los distritos 10 y 11. Las víctimas de la sala Bataclan aún no están contabilizadas.

El Presidente Enrique Peña Nieto -al igual que decenas de jefes de Estado- condenó los ataques e instruyó a la cancillería a dar todo el apoyo necesario a mexicanos que pudieran estar afectados por los ataques en París.

El Papa Francisco calificó los ataques como un atentado a la paz de la humanidad.

Con información de El País y Le Monde