Crece matrícula de Prepa Regional en Zapotlanejo

 

De izquierda a derecha, Raúl Villegas, José Luis Munguía, María Luisa Martínez,  Cecilia Macías y Hugo Durán.

De izquierda a derecha, Raúl Villegas, José Luis Munguía, María Luisa Martínez, Cecilia Macías y Hugo Durán.

Por: Lucía Castillo

La Preparatoria Regional de Zapotlanejo, perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG) aumentó su matrícula escolar a 80 estudiantes más, que ingresaron en el calendario 2015-B, informó el director de dicha escuela, Víctor Hugo Durán Morales.

El incremento se dio gracias a la construcción del Módulo E dentro de las instalaciones de la Preparatoria, en cuya primera etapa se invirtieron 5 millones de pesos gestionados en 2014 por el diputado local, José Luis Munguía Cardona.

En 2015, el legislador panista volvió a gestionar una bolsa de 3 millones 800 mil pesos ante el Congreso del estado.

Sin embargo, los recursos se atoraron y Cohiba, la empresa encargada de la construcción detuvo los trabajos hasta que recibió el dinero que finalmente gestionó la directora general de Seguimiento, Evaluación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, María Luisa Martínez Almaraz.

“Dejo constancia de que esta construcción permitirá ofrecer nuevas oportunidades de estudiar a los niños que hoy se encuentran en primaria, o a los adolescentes que están en secundaria”, dijo Víctor Hugo Durán.

Dentro de la Preparatoria se construye además el Módulo F, que una vez terminado se podrán admitir a 90 alumnos más en el próximo ciclo escolar que comienza en febrero, lo que acrecentará la matrícula a 2 mil 400 estudiantes en total, en ambos turnos, calculó Durán Morales.

“Es importante saber que Zapotlanejo con esta preparatoria va a tener una mayor capacidad, que va a haber menos rechazados, eso es importante, más ahora que va a haber un centro universitario”, comentó José Luis Munguía.

Él, junto con Luisa Martínez, el director de la preparatoria, estudiantes, personal administrativo y docente realizaron esta mañana un “compromiso público” para asegurar que el Módulo E sea concluido el 28 de noviembre, tal como afirmó el ingeniero encargado de la obra, Raúl Villegas.

El Módulo E, nuevo edificio de la preparatoria junto con el Módulo F.

El Módulo E, nuevo edificio de la preparatoria junto con el Módulo F.