Podría subir 5% el predial en Zapotlanejo

El legislador Ernesto González dijo que hará un pronunciamiento en el Congreso para echar atrás el incremento. Foto: Twitter @GPPANJAL

El legislador Ernesto González dijo que hará un pronunciamiento en el Congreso para echar atrás el incremento. Foto: Twitter @GPPANJAL

Por: Redacción

Diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de Jalisco aprobaron aumentar 5 por ciento la tarifa del predial en Zapotlanejo para el próximo año.

Falta que el Pleno del Legislativo lo vote definitivamente, luego de que en dicha comisión se aprobara con nueve votos a favor y tres abstenciones.

El diputado panista, Ernesto González Tapia informó que el incremento del impuesto fue aprobado por el cabildo de la administración pasada, que encabezó el ex alcalde, Francisco Javier Pulido Álvarez.

Dijo que la propuesta del ayuntamiento anterior fue que se aumentara un 5 por ciento el impuesto en predios en construcción, urbanos y rústicos.

“En comisión la aprobó el PRI. Ahora se irá al Pleno dónde haremos un posicionamiento para convencer que no se aprueben. Mi voto anticipadamente digo que es en contra. En estos momentos donde hasta el gobierno solicita créditos y todos sabemos que hay crisis,  aún así pretenden cargarle la mano la ciudadanía”, dijo González Tapia.
A finales de julio, los alcaldes electos del partido Movimiento Ciudadano (MC) informaron que buscarían que no aumente el cobro del predial y agua en Guadalajara, Juanacatlán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapotlanejo y Zapopan. Sólo en éstos últimos municipios se aprobó el aumento.
Ernesto González afirmó que se puso en contacto con el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, quien dijo que buscará echar atrás el incremento de los impuestos.