Presentan iniciativa para “acabar con la corrupción” en el TAE

Por: Redacción

El diputado Ernesto González Tapia presentó una iniciativa de ley para “acabar con la corrupción e ineficiencia procesal” dentro del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco (TAE), según se lee en un comunicado.

Ayer en sesión del Pleno del Congreso de Jalisco, González Tapia propuso modificar el artículo 16 de la Ley de Justicia Administrativo del Estado de Jalisco y volver a usar la forma electrónica para generar ahorro económico, dar certeza en el proceso de notificación de cualquier proceso legal que se presente ante el TAE y “eliminar malas prácticas” en cuanto a los pagos de notificaciones.

En Jalisco el TAE se encarga de resolver asuntos administrativos y fiscales que surjan entre los gobiernos estatal, municipal y organismos descentralizados con particulares; también resuelve conflictos laborales.

 

“La fama de esta Institución tan importante ha sido opacada por malas decisiones y por actos de dominio público que han sido la constante. Este Tribunal fue concebido como un órgano independiente del Poder Ejecutivo, su diseño, por lo menos en la Ley, fue reconocido y aplaudido por quienes vieron en su origen, una defensa efectiva del abuso de la autoridad administrativa”, indicó el comunicado enviado por este legislador.

Esto es lo que dice el artículo 16 que el diputado propone reformar:

Artículo 16