Pensamientos del alma, un libro que busca el “bien común”: Marcos Olivares

Marcos Olivares Robles, autor de Pensamientos del Alma. Foto: Lucía C.

Marcos Olivares Robles, autor de Pensamientos del Alma. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

“Pensamientos del Alma” es el libro con el que Marcos Olivares Robles se estrena como escritor.

Publicado por editorial Porrúa, “Pensamientos del Alma” es el resultado de 15 años de ideas que Marcos comenzó a escribir como un pasatiempo, que luego se volvió una pasión constante y se convirtió en un libro.

“Todo está enfocado hacia el bien, hacia el crecimiento y a motivar a las personas a que se preparen”, explica el autor, nacido en la cabecera municipal de Zapotlanejo, aunque toda su vida ha vivido en la comunidad de El Mezquite Grande.

Cada uno de los pensamientos del libro tienen el lugar donde fueron escritos, la fecha y en algunos fragmentos también indica la hora.

Los temas que Marcos Olivares expone en su obra van desde el valor de una sonrisa, hasta la intimidad del ser humano con Dios. Los escritos son acompañados por fotografías tomadas por él, algunas relacionadas con lo que aborda, otras sólo son paisajes y flores que muestran su gusto por la naturaleza.

Olivares Robles reconoce que una de las motivaciones que tuvo para hacer el libro fue su papá: “Mi padre, en paz descanse fue una persona recta que me motivó a crecer como ser humano y me enseñó a ser una persona de bien y de paz”.

Dice que el contenido de “Pensamientos del alma” más que algo suyo, son ideas que sus papás le sembraron.

“Espero tener buena aceptación, no es un libro agresivo, es un libro que busca el bien común y buenos principios”, consideró el autor, cuya obra se presentará este sábado 17 de octubre a las 5 de la tarde en la sucursal de Librerías Porrúa en Guadalajara, ubicada en la calle Prisciliano Sánchez número 460.

MÁS SOBRE LA OBRA Y EL AUTOR

En su página web, Porrúa resume así este libro:

“Pensamientos del alma es una obra inspirada en el bien, con buenos valores, que motiva a la reflexión y a la superación personal desde los más profundos sentimientos del corazón.   Este libro es una invitación a que seamos mejores cada día, busca promover el bien entre los lectores de una manera simple a través de la expresión de la palabra.  Es un granito de arena en el arenal, una gota de agua en el océano. Estoy convencido que de granito en granito y de gota en gota nace una hermosa playa, y si cada quien hacemos algo por el bienestar y la paz en el mundo, la cosecha del bien será abundante. Esa es la intención de este libro, donde se encuentran temas que te llevan a la intimidad con Dios, temas que te llevan a valorar una sonrisa, a un niño, por mencionar algunos.   Con esta obra se busca llegar a los sentimientos y a la conciencia dando un rayito de luz en la oscuridad con amor y buenos principios”.

La obra está disponible para su venta en las sucursales de Librerías Porrúa.

El sábado 31 de octubre a las 5 de la tarde Marcos presentará el libro en la sucursal de la Ciudad de México, en avenida Paseo de la Reforma, Polanco V Sección.

Marcos Olivares Robles es egresado de la carrera de Contador Público en el Centro Universitario de la Ciénega, en Ocotlán, Jalisco.

Al respecto, él dice: “Nada que ver con este material. Esto es inspiración que tuve
desde antes de estudiar contabilidad”.

La portada del libro impreso por Porrúa

La portada del libro impreso por Porrúa