Proyectan documentales creados en Zapotlanejo

 

Proyección del documental "Nuestros caminos". Foto: Lucía C.

Proyección del documental “Nuestros caminos”. Foto: Lucía C.

Por: Lucía Castillo

Los documentales “Nuestros caminos”, “Vivo recuerdo”, “Las Venadas” y “Ofelia” fueron proyectados este martes en el auditorio de Casa de la Cultura, en Zapotlanejo.

“Esta es la presentación de los documentales participativos que realizamos desde el jueves (8 de octubre), en los que la comunidad busca representarse, contar su historia y sobre todo dejar un legado, una memoria para la comunidad”, dijo Paloma Patlán, una de las colaboradoras del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso) que vino a impartir el taller de cine documental a personas del municipio.

Los participantes del taller. Foto: Lucía C.

Los participantes del taller. Foto: Lucía C.

 

La proyección se realizó luego de que el fin de semana, niños, jóvenes y adultos de Zapotlanejo trabajaran con alumnos y egresados del Iteso, colaboradores de M4muht Cinema y la Asociación Civil (A.C.) “Tú y yo en sinergia”.

El proyecto forma parte del Festival Comunitario en Zapotlanejo, enfocado en difundir información sobre la cultura, identidad y migración en el municipio.

El resultado fueron los cuatro documentales participativos que se dieron a conocer este día y que serán proyectados próximamente al aire libre, según prometió Rubén Dávalos, jefe de Cultura del ayuntamiento.

Los audiovisuales narran historias de migración, religión, trabajo en el campo y la confección de ropa en Zapotlanejo.