Se reúnen alcaldes con titular de SEDIS en Chapala

Alcaldes de municipios del sureste de Jalisco en el Ayuntamiento de Chapala

Alcaldes de municipios del sureste de Jalisco en el Ayuntamiento de Chapala. Foto: Cuarto Poder

Por: Redacción

El Secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, se reunió con alcaldes de la Región 5 de la SEDIS, como son Concepción de Buenos Aires, Jocotepec, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Tuxcueca y Chapala, municipio anfitrión de este encuentro.

En su Intervención, el Presidente Municipal de Chapala, Javier Degollado González, solicitó a Castro Reynoso el apoyo de un mecanismo para resolver el problema que tiene Chapala en cuanto al transporte.

Explicó – como ejemplo – que cada estudiante de esta región debe invertir al mes un promedio de dos mil pesos para trasportarse a la capital del estado, debido a los altos costos del pasaje, que a su vez tiene un efecto en contra del turismo de la zona metropolitana, pues para venir a esta población los fines de semana, ya que una familia de cuatro miembros pagaría 400 pesos sólo por el traslado de ida y vuelta, ya que el precio por persona es de 50 pesos, esto sin considerar los gastos de diversión o comidas, situación grave para el municipio cuya vocación turística es vital para el desarrollo económico de los prestadores de servicios como son los restaurantes, lancheros, hoteleros entre otros.

De izq. a der. Martha Covarrubias, Miguel Castro y Javier Degollado González

De izquierda a dererecha: Martha Covarrubias, Miguel Castro y Javier Degollado González. Foto: Cuarto Poder

Por su parte Castro Reynoso externó su preocupación por este entorno y ofreció al Alcalde volverse a reunir para diseñar una estrategia que permita atraer de nueva cuenta el Turismo de la zona metropolitana, estatal y de otras entidades del país con programas de estímulos de bajo costo y hacer frente a la realidad actual.

Javier Degollado expresó que el municipio requiere mayor apoyo de esta secretaría a fin de llevar los programas sociales a mujeres jefas de familia, estudiantes y personas en situación vulnerable.

A esta reunión también asistió la diputada federal del distrito 17, Martha Covarrubias, quien escuchó las necesidades de los alcaldes que van comenzando su administración.

Al concluir la reunión, el alcalde Javier Degollado, acompañado por Miguel Castro y la diputada federal, Martha Covarrubias, puso en marcha un laboratorio móvil que permitirá a los habitantes del municipio realizarse exámenes clínicos, con resultados en forma inmediata en la detección de cáncer servicouterino y de mama, entre otros.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, felicitó al Gobierno Municipal de Chapala por esta acción.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, felicitó al Gobierno Municipal de Chapala por esta acción. Foto: Cuarto Poder

REALIZAN MACRO LIMPIEZA AL LAGO DE CHAPALA

El alcalde de Chapala, Javier Degollado, encabezó una macro limpieza de lirio en el Lago de Chapala el pasado sábado 10 de octubre, en la que participaron funcionarios municipales e integrantes de la Sociedad Única de Comerciantes de Chapala, así como cientos de habitantes del Municipio que realizaron esta actividad para tener un mejor lago, principal atractivo turístico de esta localidad.

Javier Degollado, Presidente Municipal de Chapala, encabeza la macro limpieza del lago.

Javier Degollado, Presidente Municipal de Chapala, encabeza la macro limpieza del lago. Foto: Ayuntamiento de Chapala