Las patrullas de Zapotlanejo no funcionan, denuncia alcalde

Hay unas 18 patrullas en Zapotlanejo. Foto: Archivo/Cuarto Poder

Hay unas 18 patrullas en Zapotlanejo. Foto: Archivo/Cuarto Poder

Por: Lucía Castillo

Más de la mitad de las patrullas de Zapotlanejo no sirven. La otra mitad tienen problemas mecánicos. Así lo dijo el presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras.

“Hacía mucho tiempo que no les cambiaban el aceite, no les checaban la transmision, falta afinarlas. Son detallitos que si los vas sumando, implican una erogación fuerte de dinero que no tiene ahorita el municipio“, declaró Álvarez Contreras.

Meses atrás, el ex alcalde, Francisco Javier Pulido Álvarez dijo que Zapotlanejo contaba con alrededor de 18 patrullas y que de100 policías que fueron evaluados con la prueba de control de confianza, sólo tres elementos reprobaron y fueron despedidos.

Hace unos días, Héctor Álvarez reveló que Pulido Álvarez compró dos perros en 150 mil pesos para utilizarlos en el área de seguridad pública, donde apenas hay 40 policías.

“Los perros son patrimonio del municipio. Vamos a buscar la forma de que alguna dependencia estatal o federal nos ayude comprándonos esos perros, la verdad es que en Zapotlanejo no se ocupan perros, lo que ocupamos son policías“, consideró el Primer Edil.

Según el actual alcalde, hay tres expedientes dentro de los cuales podría haber información de 14 elementos que no pasaron el examen de control de confianza.

“Le he encargado al director de seguridad pública, Gustavo Moya que me cheque persona por persona, expediente por expediente”.